El principe de las mareas

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
¿Y tu que %!?/& Sabes

Una película-documental sumamente interesante que nos explica ampliamente y de una manera fácil en que consiste la Física Cuántica, una física de las posibilidades.

En las preguntas que todos en algún día nos llegamos a hacer, cual es el objetivo de la vida?, O para que estamos aquí?.
Es una película con un misterio impresionante que te deja pensando en la diferenciade cómo vemos y como es la realidad, como nosotros influimos en todo nuestro entorno, como nuestros pensamientos establecen nuestro comportamiento, todo lo que pasa dentro de nuestra cabeza, nuestros pensamientos, ideas determina lo que pasa afuera.

A mi parecer la película, es un tipo documental, ya que al ir narrándonos una historia va incluyendo información científica, mucha de la cual, nosabemos.
Nos invita a vivir la vida que es una sola, es un determinado momento en la que no podemos decir que si es real o no solo que existe como pensamos

Nuestra mente explica desde sus limitaciones el mundo material que nos rodea, y por medio de un análisis asociado a nuestro sistema de creencias definimos, calificamos y establecemos el concepto de realidad; es por ello que el universo seencuentra en la mente del observador. El ser humano se preocupa por saber cada vez más del mundo que lo rodea y se olvida de conocer el interior de sus procesos mentales. En la película ¿y tu qué sabes? Nos encontramos con el planteo que los místicos conocen de forma intuitiva que el pensamiento influye en la materia, es decir: establece la posibilidad de influir en la materia y crear nuestrarealidad.

Hay un punto importantísimo en el campo de la física Cuántica ¿Qué es la Realidad? Lo que vemos con el cerebro o con los ojos, da una explicación simple, el cerebro no distingue lo que ve de lo que recuerda pero empieza un misterio y muchas ganas de pensar y descubrir en verdad la realidad porque nuestra sociedad esta privada de pensar más allá, solo vemos lo que consideramos posible, loque conocemos y cuando alguien nos enseña algo que jamás habíamos conocido o estudiado, lo rechazamos o decimos que esta loco, ya estamos condicionados a saber solo lo que conocemos pero pues creo que la mayoría de las personas no sabe o no cree que la realidad es intangible que nosotros creamos nuestra realidad.

Física Cuántica es una serie de Hipótesis, ideas, opiniones discutibles. Noexisten las etiquetas.
El documental busca explicar la realidad combinando creencias místicas y postulados científicos obtenidos de la física, particularmente del principio de incertidumbre de la mecánica cuántica, como también nociones generales de psicología, psiquiatría y química.
En cuanto al argumento de la película es la historia de una fotógrafa sordomuda llamada Amanda que fue engañada por sumarido y a consecuencia de esto ha vivido deprimida, divorciada y engañada que va tratando de encontrar respuestas a las preguntas que muchas personas en las mismas condiciones de ella se crean
Y que modifica a lo largo de la historia su predisposición psicológica frente al medio que la rodea.

La historia ficticia es empleada para ilustrar el punto de vista de que la conciencia humana puedemodificar el mundo material.
¿Y tú qué sabes? Es un documental con razonamientos en los que creo, y que están al alcance de las personas que no entendemos con facilidad el poder de los pensamientos, y la solución mental que se le puede dar a cada problema ficticio o real.

Otra parte que me llamó mucho la atención fue la superposición que todos podemos ser como un superhéroe podemos estar envarios lugares a la vez, o tener experiencias a la vez, que nuestro cerebro y nuestras neuronas son la parte más importante de nuestro cuerpo que tenemos emociones, recuerdos y experiencias que condicionan nuestras neuronas y conforman nuestra personalidad lo que somos y como nos mostramos al mundo.

Skip to Navigation
• Skip to Content
Al inicio de la película, se plantean preguntas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principe mareas
  • principe de las mareas
  • Principe de las mareas
  • Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • el principe de las mareas
  • El principe de las mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS