EL PRINCIPE DE LAS MAREAS

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Dentro de la película “el príncipe de las mareas” se pueden observas varios conceptos relacionados con la psicología.
Savannah Wingo
Comenzare enfocándome en Savannah Wingo, quien padece untrastorno llamado -esquizofrenia de tipo residual- después de revisar algunos puntos importantes para el diagnóstico de este tipo de esquizofrenia y de observar cuidadosamente el comportamiento de laSrita. Wingo se llegó a la conclusión de que cumple con los criterios de diagnóstico, los cuales mencionare a continuación:
A. Ausencia de ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado ycomportamiento catatónico o gravemente desorganizado.
B. Hay manifestaciones continuas de la alteración como lo indica la presencia de síntomas negativos, enumerados en el criterio A para laesquizofrenia.
(Síntomas negativos: aplanamiento afectivo, alogia o abulia).
La Srita. Wingo quien en repetidas ocasiones se encuentra hospitalizada debido a su trastorno y sus fallidos intentos de suicidionos permite darnos cuenta acerca de lo trascendental que es para la vida de los seres humanos las experiencias que tengamos en la infancia, ya que es aquí en esta etapa donde los factoresprecipitantes para su esquizofrenia comenzaron a surgir y mencionare algunos de ellos:
Las discusiones de sus padres
La violación que sufrió cuando era una niña, no recibir ayuda psicológica y que no se lespermitiera hablar sobre lo sucedido
La muerte de su hermano mayor
El poco interés por parte de sus padre hacia ella y sus hermanos
Savannah utiliza algunos mecanismos de defensa para hacer frente a susproblemas como lo son:
Represión: ya que se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo expulsando de su conciencia o no dándose por enterado cognoscitivamente de lospensamientos o experiencias que le causan malestar.
Sublimación: se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo canalizando sus sentimientos o impulsos desadaptativos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principe mareas
  • principe de las mareas
  • Principe de las mareas
  • Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • el principe de las mareas
  • El principe de las mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS