El principe de makiabelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 50
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ECONOMIA

PERTENECE A:
LIZETH PAOLA MARTINEZ

GRADO:
ONCE

PROFESOR:
DIEGO LEAL

MATERIA:
ECONOMIA

AÑO:
2010

ENSAYO DE POLITICA
EL PRINCIPE

Este autor hace una comparación entre los dela clase de principiados que son los heredados y los nuevos, estos dicen que el príncipe hereda los derechos y no tiene ningún problema para gobernar ese poder. Maquiavelo dice: “7. De tal modo quesi, el príncipe es de mediana inteligencia, se mantendrá siempre en su estado, a menos que una fuera arrolladora lo arroje al poder de el” (pág. 7).
Maqueavelo también trata sobre los principiosmixtos, este posee un miembro del principiado antiguo, este se asemeja con algunos principios nuevos, pero también tiene algunas dificultades para conservar su poder. Para este principiado hay variasestrategias, una de ellas es eliminar el linaje del príncipe que había antes y no modificar las leyes ni aumentar los impuestos.
Los principiados tienen dos formas de gobierno:
1) Este trata deque el príncipe tiene que ser asistido por otros.
2) Este habla que el príncipe tiene que tener la ayuda de varones que sean los más antiguos en la familia.
Mientras que en todos los Estadosgobernados el príncipe goza de mayor autoridad ya que en toda la provincia no se reconoce soberano sino a él, y si se le obedece a otro, a quien además no se le tiene particular amor, sólo se lo hace portratarse de un ministro y magistrado del príncipe.
Maquiavelo dice que hay 3 formas para conservar un gobierno:
1) Llevarlos a la ruina
2) Ir a vivir con ellos
3) Dejarlos con sus leyesCreando un control en el gobierno, para conservar el control y el poder; y ser el único medio seguro de dominar una ciudad acostumbrada a vivir a vivir libre es destruirla. Quien se haga dueño de unaciudad así y no la aplaste, espere a ser aplastado por ella.
Las soberanías nuevas tienen sus propias armas y valor. Esto hace referencia a que los que adquieren el principio por medio de valor tienen...
tracking img