El principe de maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas y su desarrollo:

1.- ¿Según Maquiavelo todos los Estados han sido y son?

Para Maquiavelo todos los Estados a los que los nombra como dominaciones que han ejercido y ejercen soberanía sobre los hombres, han sido y son repúblicas o principiados.

2.- ¿Según Maquiavelo los Principados pueden ser?

Los principados pueden ser hereditarios, que es cuando una familia ha reinado enellos durante un largo tiempo, o nuevos los cuales son del todo o son como miembros agregados al estado hereditario del príncipe que los adquiere.

3.- ¿Según Maquiavelo los principados mixtos son adquiridos a través de?

Maquiavelo menciona que son adquiridos a través de las armas propias o las ajenas, o por la suerte o la virtud.

4.- ¿Los principados hereditarios son fáciles o difíciles deconservar?

Según Maquiavelo los principados hereditarios son fáciles de conservar ya que para él es más fácil conservar uno hereditario que uno nuevo pero como miembro agregado a un conjunto anterior.

5.- ¿El principado hereditario es natural o antinatural?

Maquiavelo denomina al estado hereditario y a sus príncipes como naturales.

6.- ¿Cómo comentarías el texto siguiente: En laantigüedad y en la continuidad de su autoridad se olvidan los recuerdos y las causas de las innovaciones.

Siempre se olvidan las promesas que hicieron aquellos que llegaron al poder, y así nos acostumbramos y nos olvidamos de las causas y circunstancias de cómo el gobernante llego a estar ahí.

7.- ¿Qué tipo de principado es el principado mixto?

Un principiado mixto es un tipo de principiadonuevo, pero como miembro
agregado a un conjunto anterior.

8.- Un miembro añadido a un Estado anterior se denomina como?

Un principado mixto.

9.- Señala los principales problemas que plantea la existencia de un principado mixto.

Sus problemas nacen en primer lugar de una dificultad que es propia de los principados nuevos, la cual es que los gobernados cambian de gobernante según loque creen que será para su beneficio, y los impulsa a irse en su contra para después darse cuenta que han empeorado por que el príncipe respondiendo a su “ataque” se ha visto obligado a ofender a sus nuevos súbditos con todo lo que implica llevar a cabo la conquista.
Y de ahí nace el problema de que el príncipe se ha hecho de enemigos a todos los que ha ofendido y no puede conservar de amigosa los que lo ayudaron por qué no podrá satisfacerlos como ellos esperaban.

10.- ¿Cuando, según Maquiavelo, sería fácil conservar a un principado mixto?

Maquiavelo señala que sería fácil conservar un principado mixto, cuando los estados son de la misma provincia y de la misma lengua.

11.-Señala los principios que un Príncipe que adquiere un principado mixto debería respetar.

SegúnMaquiavelo lo primero que debe hacer es respetar sus costumbres y las ventajas de que gozaban, y que ni las leyes ni atributos del anterior príncipe sean alterados.

12.- Si un Príncipe que adquiere un principado mixto decide irse vivir allí: ¿actuaría bien o mal?

Bien, ya que Maquiavelo menciona que para conservar los estados que se adquieren una buena técnica y muy ventajosa es irse a viviren ellos.

13.- Describe las ventajas que, según Maquiavelo, llevaría consigo a un principado mixto el establecer colonias.

Una principal ventaja es que en las colonias no se gasta mucho y con esos mínimos gastos se las gobierna y conserva. Y así crear una colonia no cuesta y sus habitantes no significan peligro alguno ni mucho menos causan molestias al vivir aislados y también por el hechode temer algún castigo.

14.- ¿Por qué sería incorrecto intervenir militarmente en las colonias?

Porque Maquiavelo aclara que la intervención militar es tan inútil como útiles son las colonias, ya que su mantenimiento cuesta mucho más que su adquisición con lo cual se generaría una perdida y además trae consigo incomodidad y perjuicio con el frecuente cambio del alojamiento de las tropas lo...
tracking img