El Principe De Maquiavelo

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
El príncipe (Nicolás Maquiavelo) Resumen

En esta lectura sobre el libro del príncipe de Nicolás Maquiavelo él escribe o redacta como un gobernante debe saber gobernar o dirigir una nación estado sobre el cual está gobernando, en esos tiempos era en los años de 1513 mas o menos, en esta época están los reinados por lo cual la obra era dirigida a los príncipes. En los inicios de la lectura hablao clasifica los tipos de principiados, según su opinión, y las características y exigencias de cada uno, que determine las medidas a tomar por el nuevo gobernante para garantizar su poderío. Estos principiados son hereditarios que son los más fáciles de conservar y los nuevos que si no son del todo nuevos, se llaman mixtos. Estos dos últimos se caracterizan por la forma de adquirirse y que puedeser: por medio de armas propias y talento personal, que son los más seguros, por medio de armas y fortunas de otros que son inseguros por medio de crímenes y los últimos que son por medio del favor de los conciudadanos, que es llamado principado civil y que es impuesto ya sea por el pueblo o por los nobles, según que la ocasión se presente a unos a otros, concluye que un príncipe debe vivir en lanueva provincia para asegurar la posesión al identificar desordenes a tiempo, integrar colonias y desaparecer por completo a la dinastía derrotada para evitar levantamientos, además de cuidarse de extranjeros poderosos que puedan intentar una sublevación.
Para gobernar plenamente a una ciudad o principado que antes de la conquista se regía por sus propias leyes, contempla tres reglas, primero,destruirlo; después radicar en él; finalmente, regirlo por sus propias leyes, obligarlo a pagar tributo para integrar un gobierno con pocas personas de entre sus mismos ciudadanos. El gobernante que menos confía en la suerte conserva mejor su conquista. Imponer nuevas leyes es difícil y peligroso, por lo que debe hacerse con habilidad. Es fácil convencer al pueblo de algo, pero difícil mantenerlo enla convicción. El príncipe nuevo debe deshacerse de enemigos, conquistar amigos, hacerse amar o temer de los súbditos, hacerse respetar y obedecer por sus ejércitos, disolver milicias infieles, reemplazar algunas leyes y conservar la a mista de los poderosos, para conservar el poder, los actos criminales deben ejecutarse de una sola vez para evitar intranquilidad y desconfianza. Si el príncipeposee un estado, se sostiene a sí mismo con un ejército respetable e integrado por sus propios súbditos, y una ciudad bien fortificada, solo los principiados eclesiásticos pueden prescindir de la milicia, pues su poder radica en la religión. El príncipe solo debe preocuparse por su ejército, pues no debe su control en nadie. En tiempos de paz, debe ejercitarse con la acción y con el estudio. Entrelas cualidades de un gobernante, aquellas apreciadas entre el común de la población generalmente resultan ineficaces en un gobernante; es mejor ser temido que ser amado, ser tacaño que practicar la prodigalidad. Por ello el gobernante debe aprender todas las virtudes.
Es vital cuidar el bienestar de sus ministros para asegurar su lealtad y debe pedir consejo solo cuando él y no otros considerenecesario y entonces preguntar a menudo, escuchar con paciencia y ofenderse si le mienten.
El príncipe (Nicolás Maquiavelo) Análisis

Nicolás Maquiavelo desarrolla este escrito por los tiempos de los reyes es decir cuando los estados o naciones estaban gobernados por príncipes, es así como en los años de 1513 se redacto este escrito.
Pero dejando eso de los tiempos que se redacto, NicolásMaquiavelo escribió este libro titulado el príncipe que más que nada era dirigido a Lorenzo de Medici que gobernaba la republica de Florencia; estos son los inicios por el cual el libro el príncipe existe; Maquiavelo buscaba como una nación debería ser gobernada o dirigida por sus caudillos, haciendo uso de la memoria en unos de los escritos de Fromm menciona las virtudes, es así con el libro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS