El principe de maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El príncipe de Maquiavelo
Maquiavelo dice que Solo hay dos clases de las que se adquieren por herencia y los nuevos, los cuales son los que se agregan a la familia del príncipe, también señalaMaquiavelo que es más difícil mantener un estado hereditario por las costumbres a una dinastía que uno nuevo. Señala que de las personas que deben cuidarse y de las que se puede confiar y todo lo queseñala, se basa en hechos históricos.
Dice que el poder es considerado como un ámbito de realización del espíritu humano. Y con ello Maquiavelo demuestra que los hombres se miden con el mundo y actúansobre él. Para Maquiavelo los fines políticos eran inseparables del "bien común".
El bien del Estado no se subordina al bien del individuo o de la persona humana en ningún caso, y su fin se estableceabsolutamente por encima de todos los fines particulares por más grandes que se consideren. El sentido de la vida y de la historia, no acaba para los hombres si ellos prosiguen en la tarea deperfeccionar la sociedad sobre bases racionales que los trasciendan más allá del simple plano individualista o de atomización social en el que viven dentro de las sociedades.

La política es por tanto elarte de el príncipe o gobernante. Para Maquiavelo la razón suprema no es sino la razón de Estado. El Estado ( que identifica con el príncipe o gobernante), constituye un fin último, un fin en sí, nosolo independiente sino también opuesto al orden moral y a los valores éticos, y puesto de hecho, por encima de ellos, como instancia absoluta.
Maquiavelo señala que los ejércitos de mucha importancia ydescribe a cada uno de ellos, los cuelas son:
Los ejércitos: arma y defensa, Maquiavelo se refiere a cada uno de los tipos de ejércitos que puede tener un principado. Tomando en cuenta losbeneficios y dificultades que le puede traer al príncipe. Las clases de principados son las siguientes; ejercito mercenario, ejercito auxiliar, ejercito propio y ejercito mixto y más adelante los vamos a...
tracking img