El principe de maquiavelo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
El príncipe
Nicolas hizo una buena recopilación y describió de una manera comprensible sucesos que pasaron en la historia de los principados, abarco lostemas más importantes para el éxito de un príncipe como si fuese una guía en general pero al final dedicándola sobre todo a su nación que en aquella épocase encontraba en una situación desfavorable y que hace tiempo no podía tener a un príncipe que mantuviera un buen gobierno con virtud y fortuna.
Este libroen mi parecer hace que te identifiques con algunas situaciones que les pasaron a los personajes narrados por ejemplo como conseguir un principado, mantenerese principado, el cómo mantener siempre el control del pueblo, los nobles y ministros, los soldados y también las amenazas extranjeras. Maquiavelo exponelos errores, los fracasos, las victorias y los buenos gobiernos de una manera simple y poniendo ejemplos de la historia pasada así como de su actualidad.Maquiavelo explica muy bien y de una manera sencilla las situaciones y como actuaban esos gobiernos me hizo reflexionar y comparar esas situaciones con loque me pasa en la vida me mostro que a veces me comporto como algunos príncipes o como un noble o como el pueblo, y esta lectura me ayudara de alguna formapara tener bien organizado lo que deseo, como pienso obtenerlo y de que valerme para conservarlo.
Algunos inconvenientes. Muy pocos a veces metía muypequeñas descripciones para ejemplificar. Y de mi parte algunas veces me confundí con los nombres de los personajes descritos pero al final esclarecía las dudas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS