El principe de maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING: es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchosmétodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
SABER PREGUNTAR?
Requiere tener una mente despierta en la quepatodo tipo de preguntas. De hecho, son las preguntas el motor de un proceso de coaching que impulsa el desarrollo personal pero… ¿cómo nos preguntamos? ¿Sabemos preguntar?
No es la pregunta lo queimporta sino adónde queremos llegar y nos dirigimos con ella.
Una pregunta te lleva a una respuesta
La sociedad y el exterior nos invita a preguntar cosas en la misma dirección y sentido, con frecuenciafuera de nosotros y de nuestras propias preguntas o inquietudes.
Las preguntas suelen ir dirigidas hacia objetivos que, por lo general, no corresponden a los propios sino a los del colectivo o aintereses particulares. Si no preguntamos no encontramos la respuesta ni la solución. Y si no sabemos preguntar no preguntamos.

Preguntar bien significa pensar bien
Es fundamental saber preguntar ysaber preguntar bien —en cada pregunta va implícita una respuesta. El preguntarnos cómo hacer las cosas y qué hacer nos lleva a buscar los recursos y medios para saber cómo hacerlas y/o cómocambiarlas. Y si te preguntas bien desde la observación amplia de la realidad presente, llegas a resolver con más precisión.
Cuanto más concretamos en las preguntas, más precisas y certeras pueden ser lasrespuestas
¿Te has preguntado qué te hace no preguntarte sobre lo que te interesa y te importa como persona individual?
¡No nos preguntamos a veces porque no queremos saber la respuesta!
A una mismapregunta, una misma respuesta —un mismo camino y una misma dirección. Una respuesta diferente puede significar un cambio de rumbo.
Tal vez la información deba ser la respuesta a tus preguntas y no la...
tracking img