El principe de nicolas maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
Nicolás Maquiavelo nacido en Florencia la divina el 3 de mayo del año de 1469, se dice que los escritos de Nicolás fueron tomados como instrumentos de combate. Nicolás Maquiavelo nunca oculto su pensamiento ni por nada ni por nadie, el blanco predilecto de Nicolás eran los papas, Nicolás se expresa con toda claridad sin reticencia alguna, principalmente contra el poder político de la iglesia,aunque esto no quiere decir que Maquiavelo fuera una mala persona ya que realmente el era un buen cristiano Nicolás hacia mención sobre el poder pontificio, decía que este no ha sido ni lo suficientemente fuerte como para haber podido consumar, bajo se egida, la unidad de Italia, ni lo suficientemente débil, por otra parte, como para poder haber sido debelado por otros principados o señoríos. Sepiensa que Nicolás Maquiavelo puede llegar a ser si no es que ya lo es uno de los primeros lideres adalides de la iglesia católica, en si Maquiavelo representaba un signo de contradicción de la iglesia.

II
El libro nos menciona que Nicolás Maquiavelo fue un extraordinario escritor y no solo en un simple genero sino en varios géneros, pero que principalmente resalto en sus escritos políticoscomo lo fueron el Príncipe, y los discurso, también fue escritor de cancillería con sus abundisimos informes de sus diversas legaciones que son hasta hoy modelos perfectos de correspondencia diplomática, como literato profesional, como dramaturgo, con diversas obras importantes. Un tema central que caracterizo a Maquiavelo fue el tema de “el hombre y sus acciones y pasiones” ya que lo que aMaquiavelo le absorbía era el homo politicus o como el decía, el ragionar dello stato, y fue aquí donde se consumió su mayor energía espiritual y que en su tiempo realizo gallardas obras del genero. Gracias a el se dio lo que fue la rendición final de Pisa.

Después de todas sus obras la única con la que se le otorgo por llamarlo así mayor popularidad fue por la magnifica obre de “El Príncipe” ya queera un libro breve y claridoso, y por lo mismo de lectura rápida y apasionante. Este libro tan importante y tan original se decía que tenia que ser leído y releído en los círculos políticos sobre de todo. Maquiavelo recibe la gratitud de su nación, ya que en el ultimo capitulo de “el Príncipe”, la exhortación a enseñorearse (los italianos) de Italia para devolverle su libertad y rescatarla de losbarbaros. Maquiavelo puso mucho empeño en ver a la península libre de la dominación política de Alemania, Francia, España y suiza, cabe mencionar que la obra del Príncipe fue una obra del fruto de una experiencia personal. Para Maquiavelo el príncipe es el Estado.


Tiempo después fue el Cardenal Pole que los escritos de Maquiavelo estaban escritos con el dedo del diablo, y fueron losjesuitas de Ingolstadt quienes quemaron en la plaza publica sus libros y su efigie, denominaban a Maquiavelo como un hombre astuto y pérfido, coadjutor de los demonios e incomparable artífice de maquinaciones diabólicas, haciendo mención a que todo esto sucedió después de la muerte de Maquiavelo (1527), se consideraba que Maquiavelo era y sigue siendo el genio maléfico de los peores políticos, el odiadopolítico florentino. Cabe mencionar que Maquiavelo fue apoderado por Benito Mussolini para convertirlo en un teórico del Estado totalitario.

Maquiavelo fue prácticamente como el consejero de políticos ladrones y asesino, y aun así se le disciernen tan amables epítetos como los de malhonnete homme y coquin mèprisable.
Años mas adelantes se comienzan a hacer publicas las grandes bibliografíasde Maquiavelo y la mayoría de los publicistas su simpatía por Maquiavelo nace principalmente de ver en el a uno de los heraldos, para algunos el máximo, de la unidad política Italiana.

III
Cabe hacer saber y entenderé que en la obra del príncipe existe una dedicatoria a Lorenzo de Medicis y Maquiavelo hace referencia a que el conocimiento que ha alcanzado de las acciones de los grandes...
tracking img