El principe dragon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPE DRAGONG
Al comenzar la obra los reyes se encuentran en el jardín preparando una parrillada. La reina esta embarazada, el toma una cuba. A pesa de la aparente armonía, y de las miradastiernas hacia el vientre real, los reyes estallan en abierta discusión en el momento en que se detiene para sentarse en una banca.
Rey:¡sera niño!
Reina: ¡no podrá ser otra cosa, señor, ¡sino niña!Rey: ¡niño!
Reina: ¡niña!
Rey:en alta estima, señora, a vuestro ruegos tengo, y por razones que no viene al caso discutir, un príncipe valeinte será nuestro heredero.
Reina: ¿de razones habláis?Pero si vos solo alcanzais a balbucir una evidente sucesión de tonterías. Y si en asuntos de estado decidis mejor que nadie, en asuntos de embarazo dispongo yo. Quien porte en el futuro el cetro realserá la dulce princesa que tendre en algunos días.
Rey: claro esta, mi dueña, que en este punto singular jamas consiliaremos; llamemos a la enorme comisión, que ellos concluyan.
Reina: ¿su majestadbromea? ¡si la enorme comisión sois vos! En todo caso llamemos a las hadas que son intachables, y desde luego, insobornables.
Rey: vengan pues las hadas, también los magos; con tales fuerzas convocadas,sabremos sin lugar a dudas, si príncipe o princesa debe dar a luz el vientre real.
(entran el mago y el hada; discuten en murmullos apenas contenidos mirando al rey y a la reina. Finalmente llegan aun acuerdo y expresan su distamen)
Mago: si futuro rey o príncipe conviene al reino, su majestad comera una rosa roja.
Hada: si conviene una princesa, provara una blanca rosa.
Mago: para talprocedimiento un arbitro imparcial…
Reina: ¡no estoy de acuerdo! ¿Cómo va a decidir alguien ajeno a nuestro imperio?
Rey: es cierto. Vosotros magos, hadas…debisteis resolver la situación. Ahora se harapor elección, la mia. ¡comed!(le da la rosa roja)
Reina: ¿ah si? ¡pues no!comere la blanca. ¡dad aca! (intenta quitar al mago la rosa blanca!
Mago: no nos habéis dejado terminar. El juez seria…...
tracking img