El principe felix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
    CURSO PRACTICO DE  NUTRICION 20/30 
Fundamentos para la Buena Salud 
           

         Derechos reservados Enforna con Fabio CTM 
Santo Domingo República Dominicana 

2010 

NUTRICION
Nutrición es la raíz de toda existencia. Sin nutrientes nuestros cuerpos no pueden vivir. Sin una nutrición balanceada el cuerpo sufre un sin número de efectos negativos que en casos extremosllevan a la muerte. Nutrición no es solo eso el acto de ponernos la comida en la boca, sino es el tipo de sustancias nutricionales que consumimos. Practicar buenos hábitos alimenticios mejora significativamente nuestra calidad de vida manteniéndonos en forma, llenos de energía y saludables. Una nutrición adecuada no es difícil de lograr todo lo que se necesita es conocimiento. El conocimiento es laúnica herramienta a tu disposición para tomar el control de tu cuerpo y tu figura. La ciencia de la nutrición es relativamente nueva en comparación con otras ciencias. Ha sido en el siglo XX donde se ha estudiado formalmente como la comida afecta el organismo. Se sabe que hay al menos 40 nutrientes específicos que satisfacen 2 funciones básicas; Energía, reparo crecimiento de los tejidos yfunciones metabólicas. Estas funciones ocurren constantemente en nuestro cuerpo. Sin una dieta apropiada tu cuerpo no podrá funcionar apropiadamente, será difícil mantener una buena figura y estarás susceptible a muchas enfermedades.

NUTRIENTES ESENCIALES:
La comida tiene dos propósitos: Construcción y energía, esta tarea se logra por medio de nutrientes esenciales que la comida provee. Losnutrientes es lo que compone nuestra comida y estos están condensados en formas de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Los carbohidratos proteínas y grasas, contienen calorías y a estos se les llama ' Nutrientes de energía'. Una caloría es una unidad de energía que le posee al cuerpo el combustible que necesita para el funcionamiento de este. Los minerales y vitaminas son nutrientesque alimentan nuestros músculos, células, huesos y tejidos, cada nutriente es el combustible para diferentes panes y procesos del organismo. De todos los nutrientes el agua es el más esencial para la vida.

FIBRA:
Es la parte no digerible del carbohidrato y son parte de todas las plantas. Aunque no es un nutriente es un elemento importante de una dieta saludable. Las fibras insolubles estánagrupadas en dos categorías: Soluble e insoluble. Las Fibras insolubles forman geles en el agua y están compuestas primordialmente de pectinas. Ambos tipos son importantes porque tienen distintos beneficios para la salud, estudios afirman la fibra soluble ayuda a reducir el colesterol en la sangre, mientras que la fibra insoluble es importante para el funcionamiento adecuado de las funcionesintestinales y reduce los síntomas de estreñimiento crónico y hemorroides.

Las fibras solubles forman geles en el agua y están compuestos primordialmente de pectinas. ambos tipos son importantes porque tienen distintos beneficios para la salud, estudios sugieren que la fibra soluble ayuda a reducir el colesterol en la sangre, mientras que la fibra insoluble es importante para el funcionamientoadecuado de las funciones intestinales y reduce los síntomas de estreñimiento crónico y hemorroides. Las mayorías de alimentos que contienen fibras tienen una combinación de los dos tipos de fibras. Los productos de trigo son altos en fibras insolubles mientras que los frutos cítricos, legumbres y avenas son altos en fibras solubles. Los alimentos altos en fibras son especialmente buenos para laspersonas que tratan de perder peso porque las fibras se hinchan en el estomago al mezclarse con agua le dan una sensación de estar lleno y satisfecho. Sigue estas recomendaciones sobre las comidas que consumes. Estas sugerencias te ayudaran a mejorar mantener tu peso bajo control tus hábitos Alimenticios y tu salud en general. Consume Comidas Variadas: La mejor forma obtener la energía, proteína,...
tracking img