El principe feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRÍNCIPE FELIZ.

En la parte más alta de una ciudad se encontraba la estatua de El Príncipe Feliz, estaba bañada en oro, sus ojos eran dos zafiros y tenía un rubí rojo en lapunta de su espada.

Una tarde un ruiseñor iba volando por el cielo, pero pronto anochecería así que decidió refugiarse en la estatua hasta que amaneciera y así poder seguir su viajea Egipto. De pronto sintió que le caía agua encima, y se dijo así misma: de que sirve una estatua si no resguarda de la lluvia y cuando decidió ir a otro sitio para cubrirse pudo ver elrostro del príncipe que estaba cubierto de lágrimas, entonces le pregunto:

…..-¿Quién eres?
El Príncipe Feliz respondió: - soy El Príncipe Feliz
…..-Si eres El Príncipe Feliz,¿Por qué lloras?

Entonces El Príncipe Feliz le explicó que a él lo llamaban así porque mientras vivía en su palacio él era muy feliz porque no podía ver las necesidades de su gentepero ahora que estaba ello alto de la ciudad podía ver los sufrimientos que los aquejaban, le explico que al ruiseñor que había una mujer cuyo hijo estaba muriendo de hambre pues notenían dinero para comer, le pidió que le arrancara uno de los zafiros de sus ojos y los dejara en la ventana de la casa de esa mujer y a pesar de que tenía que viajar el ruiseñor aceptó.Al día siguiente cuando el ruiseñor estaba por partir, el príncipe le pidió que se quedara una noche mas y le llevara el otro zafiro de sus ojos a un pobre hombre que se estabamuriendo de frio en las calles y a pesar de todo el ruiseñor aceptó.

Y así sucedió cada noche, hasta que la estatua perdió cada lámina de oro que lo cubría y el ruiseñor murió decansancio. Entonces el gobernador decidió deshacerse de los restos de la estatua y os tiro a la basura junto con el cuerpo del ruiseñor. Pero Dios mando un ángel que llevo sus restos al cielo.
tracking img