El Principe Feliz

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Los personajes de este cuento son una tierna golondrina y la estatua de un Príncipe que reflejaba felicidad, por eso el pueblo la llamaba “el Príncipe Feliz”, y estaba recubierta de láminas de orocon piedras preciosas en sus ojos y en su espada.
Acercándose el invierno las golondrinas emigraron buscando refugio en Egipto, es así como una golondrina en su viaje, hizo un descanso en la ciudadpara descansar un rato, y se refugia a los píes de la estatua del Príncipe Feliz, quien en realidad se siente triste al ver la pobreza de la gente, y le pide a la golondrina se quede esa noche para quele ayude, y le pide que saque el rubí de la espada y lo lleve a una pobre familia. Al día siguiente se ponen a conversar y cuando la golondrina se preparaba para marcharse le pidió nuevamente que sequede una noche más y que saque el zafiro de uno de sus ojos y que lo lleve a otra familia necesitada, la golondrina resignada aceptó esperando continuar su viaje al día siguiente, sin embargo elPríncipe nuevamente le pidió que se quede otra noche y que le saque el otro zafiro de su ojo para llevarlo a otro necesitado y así noche tras noche con las láminas de oro que cubrían la estatua, asíayudaron a los pobres del pueblo a alimentarse y abrigarse para soportar el crudo invierno.
Su pueblo ahora era feliz, y ellos ya era grandes amigos e inseparables, así el Príncipe agradeció a lagolondrina y le dijo que ya podía marcharse a Egipto a encontrarse con sus amigas, peo la golondrina renuncio a esa idea, se había encariñado tanto con el Príncipe y no quería dejarlo solo.
Llegó elinvierno, el frío, la nieve y el hielo fueron matando a la golondrina, quien consciente que estaba muriendo se despidió del Príncipe y le dio un tierno beso en los labios, cayendo luego muerta a sus píes. ElPríncipe del dolor de ver a su tierna golondrina muerta se le dividió el corazón en dos pedazos.
El Alcalde al ver la estatua en ese deplorable estado, sin piedras preciosas ni oro, mandó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz
  • El Principe Feliz
  • principe feliz
  • Principe feliz
  • El principe feliz
  • El Principe Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS