El principe maquiavelo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 27 de julio de 2009
Luis Antonio Ortiz Ruiz

El Príncipe
Nicolás Maquiavelo

Para mí la lectura no fue nada fácil de este libro, ya que la falta de práctica y el no tener bases anteriores, me nublan el panorama delo que estoy leyendo; al principio por la manera tan complicada que tiene el autor Nicolás Maquiavelo para escribir; además esto se me hace como un manual para el gobierno aunque también se puedeasemejar a la conducta de un administrador, la cual fue utilizada hace mucho tiempo, pero que también se puede seguir aplicando en la actualidad.
La lectura se enfoca en el gobierno de los señoresfeudales, a los cuales llama príncipes, estas son las personas que tienen el dominio de un estado, aparte nos menciona como puede ser, como se inician, o como se toman estos gobiernos, En los primeroscapítulos hay una clasificación de los principados, aquí nos da las pautas para mantener el poder en un principado. Los principados pueden ser hereditarios: los cuales pueden ser los más fáciles deconservar, también están los nuevos y los mixtos y la forma en cómo han de obtenerse estos gobiernos, mediante las armas propias y talento personal, y por medio de armas y fortunas de otro, a travéscrímenes y los del apoyo conciudadano, el cual es impuesto ya sea por la población o por la nobleza. El príncipe debe estar siempre presente para evitar revueltas y así asegurar el poder en el estado,habiendo disuelto el antiguo mando desde abajo y a su vez habiendo hecho cumplir sus nuevas leyes, estas situaciones pueden ser parecidas a las circunstancias actuales en la administración ya que todoinfluye como en los principados, por ejemplo el manejo de personal relacionado a como se comportaban los ejércitos en tiempos anteriores, sobre que personas se puede confiar y de cuales hay quecuidarse.
El gobernante que menos confía en la suerte conserva mejor su conquista. Imponer nuevas leyes es difícil y peligroso, por lo que debe hacerse con habilidad. Es fácil convencer al pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS