El principe que todo lo aprendio en los libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones y Deberes
Patólogo del Habla y del Lenguaje

Descripción del puesto

El Patólogo (a) del Habla y del Lenguaje evalúa y diagnostica los desórdenes que afectan la comunicación. Ofrece tratamiento en el hogar para aumentar las destrezas del habla-lenguaje, con el propósito de lograr mayor función y habilidad.

La Terapia del Habla/Lenguaje Pediátrica integra todos los aspectos deldesarrollo del habla y el lenguaje, incluyendo el lenguaje expresivo y receptivo, articulación, respiración y fluidez. Los componentes cognitivos como la habilidad de resolver problemas y razonar son problemas en los cuales las Terapeutas del Habla trabajan y solucionan. Otros aspectos del tratamiento pueden incluir el desarrollo y entrenamiento de comunicación incremental y alternativa,habilidades Oro-motoras, habilidades de tragar, y habilidades de comer.

Supervisor Inmediato

Requisitos del Puesto

(1) Toda persona que aspire a ejercer la profesión de patólogo del habla-lenguaje o audiólogo, además de cumplir los requisitos que establece

(2) Poseer grado de bachillerato o su equivalente de una universidad acreditada por el Consejo de Educación Superior, si lamisma opera en Puerto Rico, o en una institución reconocida por un organismo acreditativo nacional, si la misma radica en cualesquiera de los estados de los Estados Unidos de América, o reconocida por la Junta, si la misma radica en otro país.

(3) Haber obtenido el grado de maestría o doctorado en patología del habla-lenguaje o en audiología, según sea aplicable, en una escuela acreditadapor el Consejo de Educación Superior, si la misma opera en Puerto Rico, o en una institución reconocida por la Junta, si la misma radica en cualesquiera de los estados de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia o en otro país. Aquellos profesionales que han obtenido en o antes del año académico 1978-79 el grado de maestría en ciencias con concentración en habilitación del sordo seránincluidos en la definición de patólogo del habla y lenguaje.

Funciones y Deberes:

1) Realizara un estimado inicial y re-estimado para identificar las necesidades del paciente.

2) Desarrollar y mantener actualizado el plan de cuidado basado en las necesidades del paciente.
3) Educar al paciente y/o cuidador primario sobre el Plan de Cuidado de éste.

4) Preparar notas clínicasy documentar los cambios en la condición del paciente

5) Manejo de diversos desordenes del habla y disfagia (dificultad al tragar).

6) Realizara ejercicios para recobrar y fortalecer las destrezas vocales

7) Realizara Evaluaciones, pruebas diagnósticas y evaluación y tratamiento de la deglución.
8) Realizara evaluaciones para identificarlo lo siguiente:
a. Lostrastornos de articulación – dificultad producir sonidos en las silabas y al emitir palabras de forma incorrecta de modo que otras personas no pueden entender lo que la persona está diciendo.

b. Trastornos con la fluidez del habla con problemas que incluyen tartamudez – una condición donde el habla se interrumpe debido a pausas anormales, repeticiones o sonidos prolongados y silabas.
c.Resonancia o trastornos de la voz – incluye problemas con el tono, el volumen o la calidad de la voz. Distrae a los oyentes de lo que se está diciendo. Estos tipos de trastornos también pueden causar dolor al niño o hacerle sentir incómodo cuando está hablando.
d. Disfagia oral/trastornos de la alimentación – incluye dificultades al comer o al tragar.

9) Realizara plan educativodirigido al paciente y/o cuidador primario para la capacitación y educación sobre las necesidades educativas identificadas.

10) Realizara actividades de intervención del lenguaje:
e. El terapeuta puede utilizar fotos, libros, objetos o eventos actuales para estimular el desarrollo del lenguaje.
f. El terapeuta también puede pronunciar correctamente las palabras como ejemplo y...
tracking img