El principe y el mendigo parafrasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela se sitúa en la ciudad de la antigua Londres. Un día de otoño nació un niño en una familia pobre, que no lo quería, Tom Canty; el mismo día nació otro niño ingles en una familia rica, que silo quería, Eduardo Tudor, príncipe de Gales. Todos estaban contentos por su nacimiento, lo habían esperado durante mucho tiempo.

Tom Canty vivía en Offal Court, en una habitación en un tercerpiso, compartía el espacio con su madre una pordiosera, el padre que era un ladrón, su abuela al igual que su padre de mal corazón y sus dos hermanas gemelas Bet y Nan de quince años que eran igual quesu madre de nobles sentimientos.

Había un sacerdote, Andrés, que el rey dejo sin casa ni hogar con una pensión de unas cuantas monedas de cobre, secretamente enseño a Tom a leer, escribir y unpoco de latín.
Tom no era infeliz, su vida transcurría bien, a pesar de las golpizas que le daba su padre y su abuela al llegar a su casa. Leía constantemente los libros viejos del padre Andrés, sellenaba la cabeza de esas maravillosas historias, se imaginaba ser un príncipe mimado con miles de sirvientes.

Un día Tom vago por la ciudad con el pensamiento en otro lugar, llego hasta Londresenfrente del palacio se acerco a observar a través de las verjas. Un soldado lo desprendió rápidamente de la cerca, un niño bien vestido observo aquella penosa escena.

El niño invito a Tom a pasara comer algo. Eduardo, el príncipe, le preguntaba cosas de él, pensaba que su vida era fabulosa y que a pasar que era un mendigo hablaba bien.

Tom le dijo menciono lo contento que se pondría situviera una ropa tan fina, el príncipe se lo concedió; se cambiaron de ropa y al fijarse en un espejo no se observó cambio alguno, eran muy parecidos. Eduardo salio del palacio y dio la orden de que nose moviera de ese lugar hasta que regresara. El soldado no reconoció al pequeño príncipe y lo echo del palacio.

El príncipe vago por la ciudad diciendo a quien se encontrara que el era el...
tracking img