el principe y el mendigo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
El príncipe y el mendigo
Esta historia transcurre en Inglaterra, durante el reinado de Enrique VIII, en el siglo XVI. Cuando un mismo día nacen, en diferentes partes deLondres, dos niños: el mendigo Tom Canty y el futuro rey Eduardo Tudor. Tom Canty creció pero aunque su familia era pobre y lo maltrataban, el se comportaba y hablaba como unpríncipe por los libros que había leído de reyes y príncipes incluso jugaba con sus amigos a tener su propia corte, además el mayor anhelo del pequeño mendigo era conocer unpríncipe y su deseo se hace realidad cuando la casualidad lo lleva ante la presencia del Príncipe de Gales. Durante su encuentro, los dos chicos se sienten tan parecidos que deciden,jugando, cambiar sus ropas y durante unas horas cada uno representar el rol del otro. Pero antes de que se pudieran volver a poner sus respectivas ropas se lleven al príncipe afuera pensando que era Tom.

El príncipe, ya como mendigo, descubre un mundo para él desconocido donde es maltratado, pasa hambre y frío, se da cuenta cómo eran las cosasfuera del palacio. Mientras que Tom ocupa el lugar del heredero del trono en la placentera vida de palacio, lo que era algo completamente nuevo para él y muy emocionante alprincipio hasta que descubre todas las obligaciones y responsabilidades que el príncipe de gales tenía. Un suceso de suma importancia es la muerte del rey lo que causa lacoronación del príncipe y mientras se llevaba a cabo la ceremonia el verdadero príncipe Eduardo aparece aunque vestido de mendigo logra que lo reconozcan como el príncipe y asi es comoconsiguen volver a la realidad.
Los dos chicos se fueron con las enseñanzas que habían aprendido de esta gran aventura y lograron tener una vida mas plena

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS