El principe y el mendigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE RESUMEN

Titulo: EL PRINCIPE Y EL MENDIGO
Autor: Mark
Fecha de publicación:
Protagonistas: Tom Canty y Eduardo Tudor
Otros personajes: Juan Canty, mamá, hermanas, el rey Enrique VIII, la princesa Juana Grey, soldados, sirvientes, Miles Hendon , Hadita, Hugo, padre Andrés, Lord Hertford, Lord St. John, el duque de Norfolk.

ARGUMENTO: Nacieron el mismo día y enlugares totalmente diferentes los niños Tom Canty y Eduardo Tudor. La familia de Tom era tan pobre y miserable que no se alegraron de su nacimiento pues representaba una boca más que alimentar ; mientras que el nacimiento de Eduardo representó alegría para todo el pueblo de Inglaterra por ser el heredero de la corona Inglesa. Con el paso de los años Tom continuó siendo un problema para su familia puesse estaba convirtiendo en un mendigo y ladrón por necesidad como sus padres y todos los que vivían en su barrio llamado Offal Court. Pero un día al barrio llegó un sacerdote llamado Andrés quien les enseño a leer y a escribir a todos los muchachos del barrio especialmente a Tom. El padre Andrés al contar sus historietas despertó la curiosidad de Tom por conocer nuevos mundos y no tardó en soñardespierto y en creerse parte de la nobleza de Inglaterra. Hasta que un día decidió abandonar su barrio y conocer el palacio real, en el camino descubrió cosas que cada vez le iban sorprendiendo pero nada como el gran palacio y aquel joven de su misma edad que oyó reír era el príncipe y en su afán de contemplarle lo más cerca posible se asomó por los barrotes de la verja pero fue sorprendido por unsoldado que intentó mandarle fuera, pero gracias al príncipe Eduardo, Tom se quedó y se dio cuenta de que el príncipe era idéntico a él. Eduardo ordenó a que lo dejen pasar y le brindó alimento y conversaron sobre sus vidas Eduardo se quejó de lo fastidioso de sus vestidos mientras que Tom opinaba que eran hermosos así es que los dos niños decidieron intercambiar su ropa y se sorprendieron alver que eran idénticos y decidieron comprobar si alguien se daba cuenta del cambio, entonces Eduardo vestido con andrajos se dirigió al jardín donde el soldado lo confundió y le mandó fuera; Eduardo intentó explicarle que él era el príncipe de Gales pero el soldado no hizo caso y la gente que lo escuchaba tampoco. Tom intentaba convencer a la realeza de que él no era el príncipe y Eduardo intentabaconvencer a todos de que él si era el príncipe pero nadie creía en ellos. En el palacio se corrió la noticia de que el príncipe estaba loco y fue llevado donde su padre el rey Eduardo VIII quién estaba muy enfermo y ordenó que nadie diga nada sobre la demencia del príncipe además pidió que se proceda a investir al príncipe con los honores que le correspondan para que en caso de su muerte pueda élser el rey. El Lord Hertford indicó al rey que no se podía cumplir con esta orden porque el único que podía investir al príncipe era el conde de Norfolk quién era un prisionero entonces el rey ordenó su ejecución. Las cosas no fueron fáciles para Tom quién a pesar de disfrutar de esta nueva aventura no sabía como hacer para que le creyeran y con esta orden del rey no podía desobedecerle y seguirinsistiendo que el no era el príncipe y tuvo que acostumbrarse a vivir esta nueva vida.
Mientras tanto el verdadero príncipe de Gales cayó en las manos de Juan Canty quién lo golpeaba a cada momento exigiendo respeto y pidiéndola que se olvide de sus sueños de grandeza, nadie creía lo que Eduardo afirmaba hasta que una noche la madre de Tom Canty cayó en cuenta de que el chico decía la verdadcuando con la luz de la vela éste se tapó los ojos con sus manos poniendo sus palmas hacia dentro mientras que Tom siempre se tapaba poniendo sus palmas hacia fuera. Pero justo cuando iba a decirle a su esposo llegaron a decirle que tenía que escapar porque el padre Andrés había muerto por el empujón que Juan Canty le había dado. Esa noche Juan se llevó a quién el cría era su hijo y ordenó a su...
tracking img