El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papa es una persona obsesionada con la unificación de la romaña y en la protección de su familia a quien utiliza para conseguir el primer fin. No duda de su infalibilidad como papa cuando lasituación le conviene, mientras que duda cuando la situación se tuerce para sus intereses. Es un gran estratega, intrigante, cruel y egocéntrico Papa y hábil político que cimienta alianzas entre países abase de las bodas de sus hijos.
César es el segundo hijo de Rodrigo, destinado por nacimiento al clero le hace cardenal hasta que al morir su primer hijo Juan (muere asesinado, claro) necesita a unjefe del ejército que le pueda garantizar mayor poder. Así César pasa de cardenal a jefe del ejército y dedica su vida a la guerra y a su amor por Lucrecia (y sus muchas amantes que le transmitieronsífilis y vivió tras una máscara para ocultar las cicatrices que le produjo la enfermedad)
Lucrecia (Crecia para los amigos) es la única hija de Rodrigo. Usada como peón para sellar alianzas con otrosreinos a través de sus tres bodas. Puzo la retrata como una joven angelical, que acepta la voluntad de su padre el Papa, una piadosa cristiana inteligente. Su amor por su hermano César nace antes de suprimer matrimonio, cuando el Papa piensa que para complacer a su marido debe tener cierta experiencia con los hombres. Entonces dedice que la mejor manera es que Cesar y Lucrecia se acuesten juntos yél les “instruya”. A partir de entonces ambos se enamoran y mantendrán su relación a pesar de sus respectivos matrimonios y amantes.
Jofre es el hijo “olvidado”, sin ninguna virtud aparente a pesardel papel importante que juega en la sombra. Enamorado sinceramente de su esposa con la que se casó a los 12 años y consumó el matrimonio ante varios testigos para que no se pudiera anular.
Tambiénhay servidores fieles como Michelotto y Duarte. El primero experto en matar y el segundo en la diplomacia y la vieja Noni experta en preparar venenos. No nos podemos olvidar de los enemigos que son...
tracking img