El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La democracia en México
Para mi punto de vista en México no hay democracia, pero aquí veremos la democracia que se vive.
Según nosotros la democracia es por la que ha luchado y logrado el pueblomexicano desde el que obtuvo su independencia, no queremos los mexicanos ni dictaduras militares ni dictaduras de partidos, queremos una democracia sana y firme.
¿Cómo lograr una democracia aquí enMéxico?
Para comenzar primero ay que saber rechazar los caminos violentos por que una violencia atrae más violencia y eso no llega a ningún resultado positivo. La democracia como ya hemos visto no esnada mas una forma de gobierno, sino también un estilo de vida, una forma de vivir y comportarse a lo que se llega por un estado de maduración y autoconciencia. Esto implica responsabilidad y sabertomar decisiones. Con esto logramos defender una vida misma de libertad y justicia.
Por estas razones la democracia es difícil de alcanzar, mas no imposible, si hay decisión firme de lograrlo y seaprovecha muy bien los recursos humanos de la mente, voluntad, esfuerzo cotidiano del trabajo se puede lograr una buena democracia.
La educación para la democracia
Desde que estamos niños nos dicen cómoactuar de forma determinada, nos inculcan de cómo ser por convicción y no nada más por miedo al castigo o halago de una recompensa. Ser responsables uno mismo o frente a los demás. Ya en laadolescencia y juventud, nosotros lo jóvenes vamos desarrollando un sentido social. Ya que estamos en la mayoría de edad, nos da interés por las actividades colectivas como: asambleas, consejos, elecciones, yya es cuando exigimos nuestras normas legales, derechos y la libertad de elección.
Siempre hay que participar en procesos electorales por el bien del pueblo y de uno mismo, para esto antes de elegira alguien en un proceso electoral siempre tenemos que ver, juzgar y decidir.

Los enemigos de la democracia
Son los vicios y defectos internos que tiene espíritu cívico del hombre, que esto es...
tracking img