El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los hombres tienen sueños, aun así, tendremos retos en nuestra vida para llegar al poder. La felicidad es ficticia hasta tal punto en que nos derrotamos y nos dejamos llevar por la corriente de la vida sin poderla manejar. Es como un ser que va teniendo cambios constantes. Pero para llegar a tal felicidad nos basta ver nuestras acciones como seres humanos, todo ser humano tendrá lalibre opción de escoger el bien y de escoger el mal para obtener su poder. Desde una sociedad preestatal hasta un estado social de derecho esperado por varios gobernantes, el deseo de poder se ha mantenido en constante línea de una conciencia.
El poder ha hechizado a los hombres desde los tiempos más antiguos.
Su pensamiento y su practica han sido mezcladas a través de la historia de lacivilización. En este ensayo tendremos en cuenta cuales son las cosas que se deben de hacer y cuales son las que no se deben hacer durante un gobierno.

Existen dos tipos de gobiernos: repúblicas y principados, estos últimos regularmente son adquiridos por herencia, es decir, padres o reyes de una nación que se los heredan a su primer hijo, como lo fue el rey de Nápoles para el rey de España(Maquiavelo, N. 1043).
El que hereda un principado es mas querido por su pueblo que aquel que lo obtiene por sus propios meritos, por que el pueblo siempre creerá que el hijo de un rey deberá ser su gobernante (Maquiavelo, N. 1043:23-24). En la actualidad son mas aceptados los gobernantes de los partidos políticos que son mas conocidos que aquellos que no han tenido la oportunidad de gobernar.
El gobiernode un príncipe es complicado, sobre todo cuando surge por primera vez, debido a que aun no cuenta con aliados que lo apoyen para gobernar. Por eso Maquiavelo (1043) menciona las estrategias que deben seguir los nuevos príncipes, la cuales consisten en conseguir aliados, mismos que no debe ser más poderosos que él o tener el mismo poder, conquistar por colonias respetando a la gente que no tiene unpoder establecido y eliminando a quienes en un determinado momento pudieran revelarse; si logran conquistar una colonia con un fuerte poderío y que exceda al del reino completo lo mas recomendable es que el príncipe se establezca ahí.
En nuestros tiempos cuando un gobernante poderoso tiene aliados del mismo nivel, tiende a ser traicionado y llevado al fin de su gobierno por los mismos, es poresto que el gobierno de E.U.A. mantiene a sus aliados bajo represalias y condiciones.
En muchos países cuando muere el gobernante no pueden elegir a otra persona por que los sucesores del mismo no lo permiten. Por una parte, a veces esto es correcto, por que así pueden mejorar las cosas que el gobernante hizo mal y con esto ellos se llegaran a ganar el respeto y cariño de los habitantes.
Habíandos formas de gobernar: una es cuando el príncipe otorgaba a sus ciudadanos la oportunidad de participar en las funciones del gobierno y la otra cuando los ayudantes en los cargos del gobierno eran personas que poseían algún titulo importante o eran reconocidos por su experiencia. En la actualidad si un gobernante llega a ser despojado de su cargo, ninguno de sus mandatarios puede ocupar su lugar,por que la gente de ese estado se da cuenta de cómo manejan las diversas situaciones en su gobierno y por ello, a veces, no les conviene que otra persona del mismo partido los gobierne.
Para que un príncipe mantenga su gobierno, debe tener en cuenta tres aspectos importantes, uno seria vivir en la ciudad donde él esta gobernando, lo segundo es eliminar a varias ciudades y lo ultimo es que vivabajo las leyes ya establecidas desde tiempos atrás; para que así sea un gobierno conquistador y la gente tenga el apoyo de su nuevo príncipe, y con esto tendrán mas afecto a su gobernante y consolidaran su autoridad.
Es mejor vivir en una ciudad libre, por que así el príncipe contará incondicionalmente con los ciudadanos y su principado no será destruido fácilmente (Maquiavelo, N. 1043:45-47)....
tracking img