El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS SEXUALES
Los mitos sexuales son murmullos que sin base construyen una opinión inválida  acerca de un tema sexual. Lo malo, es que esta falsa creencia comienza a divulgarse y así llega a personas que por su poco conocimiento en cuanto al tema, lo toman  como cierto.
Desgraciadamente, la sexualidad siempre ha sido visto como un tabú, por lo que se ha limitado la información haciala comunidad, creando una vez más, que aparezcan mitos falsos e incorrectos ya sea, porque la sociedad tiene la necesidad de creer en algo sin importar si es cierto o no, porque puede tener lógica  o porque lo escucharon de alguien de confianza.
Muchas religiones censuraron y “penalizaron” como pecado los temas sexuales y tanto fue su control sobre los fieles que era pecaminoso ver el acto sexualcomo algo placentero, era tan solo permitido para fines reproductivos.
En tiempos pasados el sexo era reducido tan solo a los miembros genitales, no tomándose en cuenta que, el sexo es toda la persona, desde la punta del cabello hasta la punta de los pies, nosotros somos sexo en el pensar, actuar, es decir todo lo humano tiene un componente sexual. En gran parte los planteamientos de Freud   sonacertados, ya que el componente sexual nos acompaña en toda nuestra vida.
En todas las épocas los temas sexuales han sido abordados de diversa formas, en unos de manera artística, religiosa, otras de forma mística como en el caso de las culturas orientales con el tantra   y el kamasutra. Estas culturas han tenido un gran desarrollo en cuanto al conocimiento de los temas sexuales y las artesamatorias, esto podemos ver en sus distintos vestigios y obras.
Muchas personas   varones y mujeres desconocen el funcionamiento de su   sexualidad, tan así que en las relaciones sexuales actúan con desconocimiento   egoísmo y solo buscan su autosatisfacción, sin pensar en su pareja.
Podemos manifestar que es necesario y hasta casi fundamental conocer nuestra sexualidad para poder llevar una relaciónplacentera, por ello es bueno antes del coito hacer lo que llaman los especialistas “el juego sexual” para que la pareja vaya al mismo ritmo y lleguen juntos a la excitación final, eso es educable y permite ir explorando el cuerpo de la pareja para hallar otras zonas erógenas. Si esto no se conversa y educa puede desencadenar problemas en la relación, aunque no lo acepten muchos o no lo tomen encuenta, los temas sexuales no resueltos son uno de los principales problemas que conducen   a la infidelidad o separación de casi todas las parejas. Ya que esos casos no son visible y se expresan en otros problemas, que en sí solo son secundarios y tapan las verdaderas razones del conflicto.
Es necesario mencionar que al finalizar el acto sexual el proceso también es distinto entre ambos sexos, elhombre después de terminar el coito, cae en proceso de somnolencia y la mujer sigue todavía muy excitada y gradualmente llega a estabilizarse, muchos varones desconocemos eso y damos por finalizado la relación sin tomar en cuenta a la pareja. Por ello es necesario que el hombre continúe no con el coito, sino con las caricias, besos, palabras y actos cariñosos con su pareja.
Lo que se plantea esconocer nuestra sexualidad y de allí ponerle el valor agregado que sería la fantasía, la creatividad y el autoconsentimiento de ambos. Todo esto es educable aunque muchos de estos temas no se tocan en la educación escolar, ni en la familia, y todo solamente se reduce a las enfermedades de transmisión sexual y al control de la natalidad, es decir no se da una educación sexual integral.

Entrealgunos de los más mencionados, encontramos por ejemplo que la mujer al llegar a la menopausia llega al fin de su etapa sexual. Sin embargo, no es verdad. Según estudios, el sexo durante la menopausia es muy gratificante y aún después de esta, se puede seguir viviendo a plenitud. Un mito relacionado con el varón es que con un pene grande se tiene mayor potencia y capacidad  sexual que con un pene...
tracking img