El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Príncipe

Al representar un pueblo, los dirigentes tienen que cumplir muchas funciones: impartir justicia, armonía y tranquilidad, hacer felices tanto al pueblo del común como a la aristocracia,asegurar una independencia y soberanía frente a otros estados; siendo estos solo unos pocos de los deberes a realizar.

El que en su vida, se introduce a la política ha de toparse alguna vez coneste libro, puesto que “El Príncipe” es el más completo tratado sobre el poder y su ejercicio que se ha escrito.

El poder ha sido siempre una tentación para los seres humanos, y su ejercicio se hamanifestado a voluntad de los que están en él; presentándose así diferentes maneras de gobernar a un pueblo, dándose asi formas como la monarquía, la aristocracia, la democracia, etc.

Con un genioeminentemente práctico y cierta crueldad Nicolás Maquiavelo presenta esta obra que que fue escrita luego de su retiro de la vida política. Es un libro clásico de las ciencias políticas atacado ydefendido con entusiasmo a lo largo de toda su historia. Puede ser leído en muchos niveles, como una forma práctica de resolver los problemas de su época, como una forma cínica de ver la política y como undecálogo de consejos para gobernar en muchas áreas de la las relaciones humanas hostiles. En la época en la que este libro fue escrito Italia era gobernada por la fuerza por déspotas y mercenarios,Maquiavelo rechaza la sinuosidad en los gobernantes por considerarla inútil en esas circunstancias y propone un método más pragmático para que un príncipe consiga gobernar una nación italiana.

Nadiese había acercado tanto a demostrar la verdadera forma del poder de forma tan realista e inclemente como Maquiavelo en el este libro; en el cual capitulo por capitulo desmenuza las formas de poder, lasformas de llegar a él, las formas para mantenerse en él, etc.

En este libro podemos decir que el autor acabó de definir el descubrimiento de la posibilidad de una ciencia política autónoma,...
tracking img