El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la articulación de la ética con el poder debe ser el ingrediente principal, para maximizar la capacidad de transformar o cambiar la realidad.
la acción social colectiva como definición de poder sematerializa en el momento en que se aplica la habilidad para acordar, negociar, reformar, en pocas palabras lo que se define en el príncipe como mandato ético, donde reina la prudencia y la ética.Ahora, comparar el poder y la fuerza , es comparar el fin con uno de sus medios, y a pesar de que la fuerza pueda ser vista como una opción, la gama de posibilidades una vez se aplique el método de laobservación y el estudio histórico que plantea Maquiavelo, es enorme.Es decir existen diversas tacticas y estrategias para ejercer el poder. Sin embargo la fuerza es vista como el elemento centraldel poder, en la configuración del estado moderno. Retomando una de las ideas centrales del libro, diría que el desequilibrio de la fuerza para llegar al poder, parte del criterio zoológico de laconducta humana de la que hace referencia el texto en estudio, sin lugar a dudas a mi modo de ver el control del poder, la dosificación del mismo aplicado a la fuerza, en nuestro caso representada en elejercito del país, debe ser una prioridad dentro de la política de seguridad y los derechos humanos, para conservar el principado y evitar ser odiado como lo expresa una de las premisa de El Principede Maquiavelo .

Cualquier actividad es válida para analizar el poder. Imagino que muchos habrán estado pendientes de los duelos Real Madrid/Barcelona de estas semanas. Pues hasta el fútbol estálleno de referencias politizadas, como que el Generalísimo Francisco Franco estimuló el futbol como una manera de entontecer al pueblo; Manuel Vásquez Montalbán, el gran escritor catalán definió alF.C. Barcelona como “el ejército de un país desarmado” y sostuvo que la guerra civil en España no terminó en 1939, porque ser reeditaba cada vez que estos equipos jugaban: el R.M y el Barca: aquel...
tracking img