El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El expresidente Manuel Zelaya retornará hoy, sábado 28 de mayo, a Honduras, después de 23 meses del golpe de estado cívico-militar que lo derrocó y envió al exilio, y se prevé que a su recibimientoacudirá más de medio millón de personas, según el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Zelaya tiene previsto arribar entre las 11:00 y las 12:00 locales (17-18 GMT) a la Base AéreaMilitar, contigua al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa.

Llegará con procedencia de Nicaragua en un avión supuestamente venezolano y le acompañarán varios exiliados hondureños, cancilleres,parlamentarios y líderes políticos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, y probablemente el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

También será recibido por el secretario general de laOrganización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, y los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, María Angela Holguín, quienes llegaban hoy a Tegucigalpa para reunirse previamente conel presidente hondureño, Porfirio Lobo.

Tras su arribo, Zelaya se desplazará a la plaza "Isis Obed Murillo", aledaña al aeropuerto Toncontín, donde el FNRP tiene programados varios actos y lacolocación de una ofrenda floral en memoria de Murillo, víctima de las balas disparadas por los militares contra manifestantes el 5 de julio de 2009, cuando el ex mandatario intentó regresar al país abordo de un avión de Venezuela.

Después, el exgobernante visitará a los maestros que están en huelga de hambre desde el 4 de mayo en la plaza La Merced, contigua al Congreso Nacional.

También tendráun encuentro con los parientes de las personas que perdieron la vida durante las manifestaciones del FNRP. Posteriormente asistirá a un almuerzo con Lobo, al que serán invitados también Insulza,cancilleres y demás funcionarios internacionales que visitan Honduras.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 y desde enero de 2010 ha estado exiliado en República Dominicana, y su retorno a...
tracking img