El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPE

Es un libro que fue escrito en 1513, no relata los puntos importantes que un gobernante (príncipe) debe seguir para asegurar su poder, o las medidas que debe tomar en cuenta unnuevo gobernante para poder llegar a su meta.

Un príncipe debe vivir en el lugar donde desea gobernar para así asegurar la posesión y identificar los desordenes que hay, integrar colonias ydesaparecer por completo dinastías derrotada para evitar levantamientos, además cuidarse de extranjeros poderosos.
Los tipos de gobiernos que menciona, los asistidos por siervos, donde el príncipe tiene mayorautoridad y estos le serán fieles siempre y cuando no los oprima, asistido por nobles, que estos son siempre fáciles de sobornar por su descontento, es importante recordar que no se pueden cambiara todos los súbditos pero si es posible crear nuevos nobles. Para gobernar una cuidad o principado que antes de una conquista era regido por sus propias leyes es importante tomar en cuenta tresaspectos importantes: primero destruirlo, después radicar en el y finalmente regirlo por sus propias leyes, obligarlo a pagar tributo e integrar un gobierno con pocas personas de sus mismos ciudadanos unpríncipe nuevo debe hacerse de enemigos, conquistar amigos hacerse amar o odiar , darse a respetar, reemplazar antiguas leyes y conservar la amistad de aquellas personas poderosas, para que por medio deesto pueda conservar su poder. Los cimientos indispensables en todo gobierno son las buenas leyes y las buenas tropas. Un buen gobernante debe aparentar tener todas las virtudes pero utilizarlas lomenos posible que esto seria un haz bajo la manga, y evitar el odio de su pueblo a toda costa, asid aria la imagen de que siempre se preocupa por el bienestar de los demás, ya que la mayoría huye enla lucha.
La fortuna solo se rige la mitad de los resultados y la otra mitad la determina los actos humanos, es preferible ser impetuoso y no cauto ya que la fortuna varía. Maquiavelo logro...
tracking img