El principe

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El capitulo 15 trata sobre las cosas por la cuales los hombres especialmente los príncipes son alabados o censurados. Aquí Maquiavelo dice que el príncipe que quieramantenerse debe ser malo y practicarlo o no de acuerdo a la necesidad. En mi opinión un príncipe debe actuar bajo su criterio y sus valores de acuerdo a la situaciónpresentada ya que haga lo que haga como dice Maquiavelo siempre será criticado.
En el capítulo 17 se habla se la crueldad y la clemencia y si es mejor ser amado quetemido o ser temido que amado. Maquiavelo dice que un príncipe puede ser cruel siempre u cuando su crueldad sea por el bien del pueblo. También dice que es mejor sertemido, así el pueblo nunca se revelara ni causara desordenes ya que saben que serán penalizados cruelmente. Opino que no es cosa de temor o amor sino de respeto. unpríncipe debe marcar la línea entre el respeto y el amor de su pueblo para así evitar los excesos de confianza y las agresiones.
El capítulo 18 trata sobre de quémodo deben cumplir sus promesas los príncipes. En este Maquiavelo dice que el príncipe debe comportarse como mitad hombre y mitad bestia. Este debe comportarse comozorro y león, zorro para conocer las trampas y león para protegerse de los lobos. Un príncipe debe aparentar tener todas las cualidades pero no debe ponerlas en prácticaya que eso sería perjudicial ya que los hombres ven lo que parece ser pero pocos saben lo que eres. En este caso estoy de acuerdo con lo planteado con Maquiavelo yaque el principe debe ser astuto y a la misma vez ser fuerte para poder mantenerse en su puesto y poder lidiar con las traiciones dentro de su mismo Estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS