El Principe

Páginas: 21 (5084 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
LICENCIATURA EN DERECHO

“EL PRINCIPE”

INDICE
Introducción……………………………………….. 4
Nicolás Maquiavelo al magnifico de Medici………5
Capítulo I……………………………………….5
Capítulo II………………………………………5
Capítulo III……………………………………6
Capítulo IV……………………………………7….
Capítulo V………………………………………7…..
Capítulo VI………………………………………8…
Capítulo VII………………………………………8….
Capítulo VIII………………………………………9…..
CapítuloIX…………………………………………9.
Capítulo X…………………………………………10
Capítulo XI………………………………………….10
Capítulo XII……………………………………………11.
Capítulo XIII…………………………………………..11
Capítulo XIV…………………………………………..12
Capítulo XV…………………………………………….12
Capítulo XVI……………………………………………13
Capítulo XVII…………………………………………….13
Capítulo XVIII……………………………………………..14
Capítulo XIX……………………………………………..15
Capítulo XX……………………………………………16
Capítulo XXI……………………………………………..16
CapítuloXXII…………………………………………16
Capítulo XXIIII………………………………………….17
Capítulo XXIV……………………………………………17
Capítulo XXV…………………………………………….17
Capítulo XXVI…………………………………………18
Conclusión ……………………………………………….19
Bibliografía……………………………………………….20

INTRODUCCIÓN

Esta obra fue publicada en 1532, dedicada a Lorenzo de Medici, es una obra que cuenta con veinte seis artículos, los cuales nos hablan de las cualidades quedebe tener un gobierno o un principado. En los primeros capítulos veremos la clasificación de los principados, en cuanto a sus características y las exigencias de cada uno.
Siendo el propósito de “el príncipe” verlo como un manual de la política, al decirte cómo es que debe de ser un gobernante o un príncipe para que su gobierno dure y este en armonía.

“EL PRINCIPE”
Este libro nos hablaacerca de la riqueza y el poder los dos grandes motivos de la conducta humana. Los hombres pueden aspirar a convertirse en peces grandes y proceder a la ingesta de los chicos con gran voracidad, pero con inteligencia y buen gusto. En cada uno de nosotros se esconde un príncipe voluntarioso, el jefe de todos los jefes que espera su momento para dar el mordisco y arrancarle a la vida un gran trozo depoder. El príncipe de quien nos habla Maquiavelo no es el hijo del rey, sino es cualquier persona que tenga la capacidad y la voluntad para convertirse en principal. Es a Julián de Médici, a quien dedica dos sonetos escritos en la cárcel. César Borgia, influye mucho en la vida y la obra de Maquiavelo. Es a Lorenzo de Medici, el ganador y a quien dedica su obra, y no a César Borgia.
Nos habla de unpríncipe el que tiene derecho al dinero y al poder porque ha sido tocado por la fortuna. Nicolás creía que una voluntad poderosa y desprovista de piedad podría concentrar todo el poder y someter a Italia al imperio de una fuerte autoridad que restablecería aquella “pax romana”. El príncipe se imprime en 1532.
Una frase que nos menciona Maquiavelo es que para conocer la naturaleza de los puebloshay que ser príncipe y para entender a los príncipes hay que ser pueblo.
CAPITULO I. DE LOS GENEROS DE PRINCIPADOS Y LA MANERA EN QUE SE ADQUIEREN
Los principados son hereditarios cuando en ellos impera de tiempo atrás el linaje de una familia. Los dominios así adquiridos pueden tener la costumbre de someterse a un príncipe, o estar habituados a vivir en libertad.
CAPITULO II. DE LOSPRINCIPADOS HEREDITARIOS
En los estados hereditarios existe la costumbre del sometimiento al príncipe por linaje, por lo que hay menos dificultad para regirlos y mantenerlos que cuando se trata de principados nuevos, un príncipe de normal capacidad se mantendrá siempre en el poder. El príncipe natural tiene menos razones para ofender y menor necesidad de hacerlo, por lo que resulta más amado por el pueblo,y si no tiene ningún vicio especial que cause un rechazo, es natural que se aquerido por los súbditos.
CAPITULO III. DE LOS PRINCIPADOS MIXTOS
En el principado nuevo se encuentran grandes dificultades. En principio, los principados nuevos, consisten fundamentalmente en que que a los súbditos les nace la voluntad de cambiar a su señor, creyendo que con ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS