El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS EN JUMAPA Y SMACC

Florencio López Ojeda

Ya sea que el Tribunal Federal Electoral anule la elección municipal, o que Rubí Laura López Silva quede como alcaldesa, es preciso, esnecesario, es urgente que se den cambios de titulares en JUMAPA y en el Sistema Municipal de Arte y Cultura (SMACC).
En el caso de Jumapa, su actual director enfrenta un proceso penal por irregularidadesderivadas de su ejercicio oficial, situación que a pesar de los señalamientos públicos del Contralor Municipal, el cabildo omitió tratar el caso, y de hecho, lo archivó; protegiendo y solapando a sufuncionario, demostrando que el panismo celayense se pasa la ley impunemente cuando así le conviene a sus intereses partidarios. Los funcionarios panistas pueden abusar de su cargo sabiendo que siemprecuentan con la complicidad de sus dirigentes. Y aún así el discurso panícola habla de: “transparencia”, “honestidad” y “bien común”.
Francisco González Nieto fue incapaz durante los más de seis años quelleva al frente de JUMAPA, de concretar la planta tratadora de agua, y sólo se ha dedicado a incrementar desproporcionadamente el costo de este servicio; incluso, en una ocasión se atrevió a cobraruno de los aumentos anuales, a pesar de que el Congreso Local aún no había autorizado el monto de esa cuota, “y nada pasó” y continuó su nefasto trabajo. Si es ratificado en JUMAPA, será un acto desoberbia y desprecio a la ciudadanía celayense. En JUMAPA debe haber cambio, apoyado por un verdadero Consejo Directivo.
En cuanto al SMACC, su director Rafael Aguirre Torres, es una imposiciónconsentida por el Ayuntamiento. Su incompetencia es manifiesta, y aún no se aclara la denuncia de la Contraloría Municipal en torno de malos manejos de esta institución cultural. En múltiples ocasiones losartistas celayenses han protestado por diversos medios porque las cosas en la cultura y el arte no andan bien, y han demostrado con su trabajo independiente que estas actividades pueden marchar mejor...
tracking img