El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustancias grasas
Son los compuestos ternarios en los que el hidrógeno y el oxígeno no guardan las proporciones requeridas para formar agua. Entre ellas figuran las grasas propiamente dichas, lasmantecas y los aceites. 
Estas incluyen: triglicéridos, fosfolípidos, esteroles, ácidos grasos insaturados, saturados y trans.  Son el nutriente que más caloría por gramo aporta al organismo. Pero esnecesario diferenciar cuáles son recomendables consumir y cuáles no tanto (ver arriba ácidos grasos). En relación a su peso son los alimentos que más calor desprenden. 
Ejemplos de sustancias grasasde origen vegetal: aceitesde maní girasol y oliva, manteca de cacao, etc.
Ejemplos de sustancias grasas de origen animal:grasas de cerdo y de vacuno, aceite de hígado de bacalao, manteca extraída dela leche de vaca y de otros mamíferos, etc.

Acidos Grasos :Los ácidos grasos saturados están presentes en general en las grasas de origen animal y deben consumirse en cantidades moderadas por quepueden elevar el nivel de colesterol en sangre. Los a.g. insaturados son los omega 3, 6 y 9. Se los encuentra principalmente en los aceites vegetales.  Deben ser  incorporados diariamente para una dietasaludable y además contribuyen a reducir el nivel de colesterol malo en sangre. Los a.g. trans (AGT) no son beneficiosos para la salud por que se considera que elevan el nivel de colesterol en sangrey disminuye en nivel de colesterol bueno. En total se recomienda un aporte de no más del 30 % de ácidos grasos pero el consumo de a.g. saturados no debe superar el 10% de ese total.

El mayorproblema relacionado con el consumo excesivo de sustancias grasas es la obesidad. Este es un problema que afecta a un gran porcentaje de la población mundial por lo que es considerado más que un problemaque afecta la estética, un problema que afecta la salud pública.

Tipos de huevo
• el huevo contiene la información genética necesaria para todo el desarrollo embrionario
• también...
tracking img