El principe

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Se trata de un libro considerado como un manual de gobierno para aquella época en la cual la forma más común de gobierno eran los principados, relata paso a paso como el príncipe obtiene el poder ytodas las acciones de lo que debe y no hacer para durar en su poder por mucho tiempo. El autor se encarga de describir las situaciones a las que pudiera enfrentarse un gobierno como este y lasejemplifica con situaciones de aquella época.

Al inicio del libro se habla de las diversas clases de principados así como de las condiciones para crearlos y mantenerlos. Siendo evidente que la forma másfácil de gobernar seria aquella por herencia y donde los súbditos ya están acostumbrados a cierta forma de gobierno, por lo que el príncipe únicamente debe adaptarse a lo ya estructurado. Sin embargo elverdadero reto para un príncipe inicia en cualquier forma de gobierno distinta a la heredada, ya que se empieza con la inconformidad de los gobernados y el actuar del príncipe suele ser ofensivo paracon los súbditos, ganando a su nuevo estado como enemigo. Por lo que establece que a pesar de ser el príncipe el gobernante, debe tener la inteligencia de actuar conforme a lo ya acostumbrado por sunuevo estado y así tener la astucia de ser aceptado no odiado. Ya que de haber actuado pacíficamente lograra la aprobación de los suyos y la violencia de sus actos solo le traerá la perdida rápida desu estado. No hay más lógica en este hecho, que del actuar con agresión es lo que recibirá la persona. Situación que bien puede aplicarse a todas las relación humanas.

Posteriormente se mencionaacerca de los distintos grupos militares y como estos forman una parte fundamental para llegar al poder y como agrupación necesaria de ataque y defensa en representación del estado, así como de laimportancia que en ella debe reconocer el príncipe como medio de conservación del poder. Así mismo que su uso debe ser utilizado con la finalidad de la defensa de su estado y no para las guerras sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS