el principe

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

Ministerio de Educación


Instituto José Dolores Moscote


Profesor: Diógenes Sánchez Pérez


Tema: El Príncipe


Integrantes:
Fernando Águila
Francisco Cárdenas
Ruth Rodríguez
Elvia A. Rojas
Manuel Sánchez


Ano: 12° H


Fecha: 11/7/13
LAS FORTALEZAS, MUCHAS OTRAS COSAS QUE LOS PRINCIPES HACEN CON FRECUENCIA SON UTILES O NO.
Nunca sucedió que un príncipe nuevodesarmase a sus súbditos por el contrario, los armo cada vez que los encontró desarmados. Los príncipes se basaron de estrategias con un propósito en común convertir a su pueblo en su propia arma de guerra quizás nunca hubo un príncipes que se atreviera a desarmar, ya que al desarmar a su pueblo es como quedar vulnerables a las altas potencias enemigas adema de exponerse al odio de su propio pueblos.Planteando esta perspectiva podemos decir que la opción de armar al pueblo en un principio debe ser considerada por el príncipe ya q se sentirán más seguros aquellos que posean armas y mostraran su devoción pero siempre debe ser prudente desarmarlo y debilitar a los poderosos que lo apoyaron para evitar que en algún punto se levanten contra él siempre es mejor deshabilitar hasta estar solorodeado del ejercito con el que se encontraba al momento de la conquista ya que estos demostraron su fidelidad en todo momento peleando por él.
También hubo muchas medidas utilizadas por nuestro antepasado como era fomentar la discordia en tierras sometidas quizá fue una medida muy certera en aquella época para mantener lo que era Italia Por tales razones se llevó a cabo a la creación de losgüelfos y gibelinos para fomentar la discordia y evitar la unión con el enemigo, además se plantea que eso era innecesario ya que ningún príncipe fuerte puede tolerar tales divisiones.
Un nuevo príncipe solo será grande cuando pueda salir bien librado de los momentos difíciles solo asi adquirirá fama y respeto entre sus enemigos de esta forma lograra controlar al pueblo en este punto todo nosindica q para el surgimiento de un nuevo príncipe grande debe haber batallas que superar y guerras q ganar.
Los príncipes se acostumbraron a construir fortalezas para que fueran riendas y frenos para quienes se atreviera a obrar en su contra y refugios seguro para ellos en caso de cualquier ataque ,pero aun así las fortalezas puedes beneficiar al igual que perjudicar, podría resolverse la cuestión deesta manera el príncipe que teme más al pueblo que a los extranjeros debe construir fortalezas ; pero el que teme más a los extranjeros que al pueblo puede valerse sin ellas; pero en definitiva no hay mejor fortaleza que el no ser odiado por el pueblo.
Considerar elogiar a quienes construyan o no construyan fortalezas es un privilegio, ya que censurar a quienes confiados por sus fortalezas noteman al pueblo es considerar su grandeza.
COMO DEBE COMPORTARSE UN PRINCIPE PARA SER ESTIMADO.
Para ser estimado como príncipe, uno debe emprender grandes empresas como utilizando el dinero del pueblo y de la iglesia para mantener al ejército, pone como ejemplo a Fernando de Aragón y a su afán colonizador y de conquista como granada que fue el `punto de inicio de las conquistas, la invasión deáfrica y el ataque a Francia. Fue un príncipe inteligente por mientras que estaba en paz con sus vecinos hizo la guerra para que nadie se opusiera Ser amigo leal y enemigo verdadero también es una característica importante por la cual el príncipe se hace estimar.
“Ser amigo leal y enemigo verdadero”
Esto se mencionaba porque si dos grandes potencias estaban en guerra era mejor que élestuviera de lado de alguien que estar en neutralidad porque el que vence no quiere amigos sospechosos y que no le ayuden en la adversidad, y el que pierde no puede ofrecer ayuda a quien no quiso empuñar las armas y arriesgarse en su favor.
También debe tener características que lo hagan ver un hombre honorable y justiciero porque el decía que cuándo cualquier súbdito hace algo notable, bueno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS