el principe

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Capitulo VII
De los principados nuevos que se adquieren con las armas ajenas y la fortuna
Los individuos que adquieren un Estado lo hacen básicamente solo por la fortuna. Para llegar al “Trono” nose presentan dificultades pero a la hora de estar en el camino aparecen todo tipo de desconciertos que le hacen las cosas un poco mas complicadas de lo que parece .
La única forma de que estospríncipes adquieran un Estado es comprándolo o haciéndoselo dar por favor .Estos por lo general no pueden mantenerse en esa altura debido a que o no son capaces o les falta ingenio y un talento particularpara la lograrlo. Entonces un príncipe que se hace de forma repentina no tiene las raíces o las bases necesarias como las tienen los príncipes que se habían formado desde antes , estos no poseen elvigor necesario o las aptitudes correspondientes y por lo tanto cualquier choque o problema hará que se destruyan o acaben con la fortuna que obtuvieron .
Entonces quienes adquieren un principiado conlas armas y la fortuna de otros, no se mantienen sino por la voluntad y fortuna de quienes los elevaron. Deben exterminar a los descendientes anteriores, atraerse a los nobles, reducir el colegio avoluntad adquirir todo el poder que fuese posible. 
Capitulo VIII
De quienes llegaron al principado cometiendo crímenes
Hay dos modos para llegar a ser príncipe la primera es cuando un particularse va por una vía malvada y dañina y la segunda es cuando un hombre llegar a ser Príncipe de su patria mediante el favor de sus conciudadanos .
Maquiavelo presenta dos ejemplos acerca del primermodo de adquirir el principado
relatando la historia de Siciliano Agátocles quien nació en condiciones precarias en un estatus social bajo siendo hijo de un alfarero , este señor hizo la carreramilitar y debido a su vigor corporal y fortaleza de animo ascendió por los diversos grados de la milicia, hasta el de pretor de Siracusa , después de tener este cargo quiso hacerse Principe de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS