El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPE

En este libro Maquiavelo divide a los principados en dos categorías: hereditarios y nuevos.
La primera clase viene de la sangre y de saberse heredero dealgún reino. El nuevo príncipe pudo haber adquirido aquel nuevo reino con la ayuda de armas ajenas, propias, gracias a la suerte, etc.
Los romanos son el ejemplo de los queno permitieron que los reinos vecinos aumentaran su fuerza.  El que ayuda a otro a hacerse poderoso provoca su propia ruina.
En el caso de aquellos príncipes que asciendenal principado gracias a la fortuna y a las armas prestadas, el autor lo marca como:  los estados que se forman de repente no tienen las raíces que le son necesarias parafortalecerse.  En otras palabras, no es de buena suerte llegar a un reino en condiciones desfavorables.
Finalmente, los que llegan al principado por el uso de la maldad,podrán alcanzar  el dominio más nunca la gloria. 
Maquiavelo menciona que  el  mejor principado es la astuta combinación del valor y la fortuna.
También la avaricia descubiertade un rey, no lo tomará por sorpresa si: La avaricia es uno de los vicios que aseguran el reinado. Para un rey  más vale ser temido que amado.
La fe dada de lospríncipes muestra que: No hace falta que un príncipe posea todas las virtudes, pero conviene que aparente poseerlas.
También: La mayor fortaleza con que puede contar un príncipees no ser aborrecido de sus pueblos.
Por otra parte, el príncipe debe realzar a cualquier súbdito que sobresalga en alguna disciplina, estimular a los ciudadanos a ejercersu profesión. También deberá ofrecer fiestas y espectáculos al pueblo.

APLICACIÓN

Bueno yo pienso que la enseñanza de ese libro tendría que aplicarla a futuro en la...
tracking img