El Principe

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Nicolás Bernardo Maquiavelo, fue un escritor italiano, funcionario público y filósofo político, un hombre muy diplomático, quién desempeño un papel de suma importancia en el pensamiento político, elcual se centro en el funcionamiento del Estado y en la psicología de sus gobernantes.
En 1513 publicó su tratado de doctrina política titulado “El príncipe”, cuyo contenido fue de gran importanciae interés, ya que, es un tratado que habla acerca de lo que debe de hacer un príncipe para conservar el poder que este posee, por esta razón este escrito a trascendido a lo largo de los años, de talmanera que ha llegado al interés de los grandes empresarios y políticos de la actualidad.
El libro “El Príncipe” mantiene una estrecha relación con las relaciones públicas, ya que éstas intentancrear o modificar la imagen de una persona o entidad, en la obra Nicolás Maquiavelo plantea como ganarse a las personas, cómo realizar actos benéficos para la comunidad sin necesidad de sacrificarlos beneficios propios.
El libro es un manual que explica paso a paso cómo gobernar con astucia, obteniendo los mayores beneficios de los recursos.
Los cambios que propone Maquiavelo son extraídos dela observación y se deberían basaren realidades, el autor intuye que los valores y la moral tradicionales no se ajustan a la inestable Europa renacentista, es por eso, que muestra al gobernante “elarte de conquistar el poder”, al que identifica como el estado.
El bien común radica en el poder y en la fuerza del estado y no puede ser subordinado en ningún caso a fines particulares, así elestado podrá articular las relaciones sociales, garantizando que los hombres vivan en libertad a través de sus leyes, sólo así se logra el bien común y todo lo que atente contra él puede ser rechazado,siendo cualquier medio lícito.
En la primera parte del libro define la naturaleza y las clases de principados como las condiciones para crearlos, consolidarlos y mantenerlos.
En la segunda parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS