El Principe

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Liderazgo de nivel 5: el triunfo de la humildad y la férrea determinación.
Un líder de nivel 5 es un individuo que combina una extrema humildad personal con una intensa voluntad profesional. Deacuerdo con nuestro estudio de investigación de cinco años, los ejecutivos que poseen esta paradójica combinación de rasgos son catalizadores del suceso, estadísticamente raro, de transformar una buenaempresa en una gran empresa.
“Nivel 5” se refiere al nivel más alto en una jerarquía de capacidades ejecutivas que identificamos durante nuestra investigación. Los líderes de los otros cuatro nivelesen la jerarquía pueden generar altos grados de éxito, pero no el nivel 5 es suficiente para elevar a las empresas de la mediocridad a la excelencia sostenida. Y aunque el liderazgo de Nivel 5 no es elúnico requisito para transformar una empresa buena a excelente otros factores incluyen sumar a las personas correctas a la aventura , así como crear una cultura de disciplina–, nuestra investigaciónmuestra que es esencial. Las transformaciones de bueno a excelente no ocurren sin líderes de Nivel 5 en el mando.

No es lo que usted esperaría
Nuestro descubrimiento del liderazgo de Nivel 5 escontra intuitivo. Esto significa que toda la gente esperaría que para cambiar a una empresa se requeriría de líderes vistosos nada que ver con el citado ejemplo de Smith que era tímido, modesto ydesmañado.

La jerarquía de Nivel 5
El líder de Nivel 5 se sitúa en la cima de una jerarquía de capacidades y
es, según nuestra investigación, un requisito necesario para transformar
una organización debuena a excelente. Pero ¿qué hay debajo de él? Otros cuatro estratos, cada uno apropiado en sí, ninguno con el poder del Nivel 5. Los individuos no necesitan proceder en secuencia por cada nivel de lajerarquía para llegar a la cima, pero ser un líder de Nivel 5 en plenitud requiere las capacidades de todos los niveles anteriores, más las características especiales del Nivel 5.
Ejecutivo nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS