El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8. Sobre el enfrentamiento directo o indirecto“A menos que tu corazón esté totalmente abierto y tu mente en orden, no pueden esperar ser capaz de adaptarte a responder sin límites, a manejarlos acontecimientos de manera infalible, a enfrentarte a dificultades graves e inesperadas sin turbarte, dirigiendo cada cosa sin confusión”. La empresa deberá actuar frente a suscompetidores abierta y ordenadamente, debe estar en capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado cambiante, a responder a las nuevas demandas sin poner límites, a manejar losacontecimientos que conlleva la globalización, de tal manera que pueda sortear todo obstáculo y salir exitosa, a enfrentarse a las dificultades inesperadas que aparezcan en el desarrollo de susactividades, porque de lo contrario morirá y desaparecerá.
Cada camino a escoger para sortear cada situación deberá ser estudiada, para que sea la mejor, hay rutas que no se deberán usar, hay otrasque si bien se podrán usar, no se están al alcance ser utilizadas, total, que deberá estudiarse la forma más acertada y alcanzable para buscar el camino que llevará a la empresa al éxito,buscando sortear cada dificultad que aparezca.

Bien dice Sun Tzu, en el capítulo VIII, “Las consideraciones de una persona inteligente siempre incluyen el analizar objetivamente el beneficio yel perjuicio. Cuando considera el beneficio, su acción se expande, pero cuando considera el perjuicio sus problemas pueden resolverse”. Es ahí en donde la empresa debe basar su conocimientoen las dificultades. Si bien, evalúa la situación, debe evaluar el beneficio que ella le traerá, pero también deberá evaluar y con mayor ahínco, el perjuicio que le acarreará, pues si lograevitar el perjuicio o superarlo, el problema se resolverá y al mismo tiempo la empresa se expandirá.
9. Sobre los nueve cambios
En este capítulo Sun Tzu, hace alusión a la clase de terrenos
tracking img