El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCION:
El presente es un ensayo sobre el libro de Nicolás Maquiavelo, la obra que lo hizo más famoso “El Príncipe” un libro muy completo que habla desde cómo un príncipe obtiene un principado hasta todas las acciones y comportamientos que debe y no debe de hacer para que pueda reinar por un largo tiempo, lo cual menciona más claramente con ejemplos de suépoca y de otras.`
`Nicolás Maquiavelo nunca ocultó sus pensamientos y los saca a flote en este libro más que nada lo que quería lograr con éste era la unidad de Italia, su país.`
El ideal de El Príncipe consiste en que éste sea amado pero a la vez tímido por lo cual jugará con estos sentimientos según las circunstancias.
El Príncipe ejerció una poderosa influenciaindirecta en el desenvolvimiento del pensamiento filosófico moderno; rompió con toda la tradición escolástica.
"EL PRÍNCIPE"
En esa época, el sistema de gobierno más común, era el de los señores feudales, llamados también príncipes (primero entre sus iguales), en este libro Maquiavelo habla sobre, cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno comoeste. Al principio, Maquiavelo habla sobre todos los tipos de principados que puedan existir.
Maquiavelo vivió desde muy joven la administración política de esa ciudad y tubo mucho que ver en la política exterior de la república.
Este libro no es más que otra cosa que un manual exclusivo para príncipes de la época, pero puede ser utilizado en cierta parte en la actualidad,ya que Maquiavelo se guía mucho, por la mente del hombre y como según él, puede reaccionar en diversas situaciones o circunstancias de su vida.
Maquiavelo siempre fue un hombre con ideales y su constante por la libertad de la república lo llevo a ser un gran conocedor de la vida política. Dentro de ese deseo logró crear su obra y relacionar íntimamente su vida al destino políticode Florencia, aportando de forma muy importante sus conocimientos de gran valor histórico.
El Príncipe es una obra, muy interesante nos va diciendo como era el modo de vida de la Italia del siglo XV Y XVI, y sobre todo de la forma de gobierno, sobre las realidades políticas .En esa época era muy difícil la unión de Italia ya que existían muchos intereses que no permitían laconsolidación de Italia y mucho menos su unión.
Todo lo que relata Maquiavelo en esa época es real y tiene que ver al proceso de crecimiento de la Europa de la edad media a -los tiempos modernos, en cuyas bases surgió el modelo capitalista de organización de la economía.
Las nuevas ideas creadas por el hombre y lo que preparaba, para enfrentar de manera más adherida alentorno, representa un nuevo sueño para que la clase media en un proceso en cuesta arriba cambia y crea las relaciones sociales en la Europa de los siglos XIV, XV, XVI.

El crecimiento de la ciencia otorgo la libre investigación de los problemas humanos y de la naturaleza. La realidad se coteja a partir de la razón y de la experiencia especifica con el mundo. Maquiavelo establece desdeesa apariencia una de las síntesis mas propias del nuevo ánimo d los habitantes, representado básicamente por una mentalidad desacredita e inquieta para la cual, la realidad mas pronta y impresionable es la fuente del conocimiento. Esto es que todos sus conocimientos eran reales porque se basaban en la misma realidad.
Maquiavelo logró percibir, que los valores y la moral tradicional,fundamentados por la iglesia católica, no se convenían al mundo cambiante e inseguro que brotaba en la Europa naciente.
La Edad Media, había creado en Europa un sinfín de principados señoriales, divididos y esparcidos. Todos ellos utilizaban como delegados hostiles a la necesidad de centralización del poder, propuesto por las nuevas clases sociales en su camino de esparcimiento...
tracking img