El principio de la no intervencion y la soberania

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
LA SOBERANIA Y EL PRINCIPIO DE LA NO INTERVENCION

¿Soberanía?
¿Qué es la soberanía?
Es el poder absoluto de una republica. ¿Y soberano? Es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sinrecibirlas de otro.
El ejemplo de soberanía es el principio de no intervención en nuestro país. Todos nosotros si podemos intervenir, podemos elegir, tratar, participar y opinar en nuestro país nadie másque los mexicanos.
Y lo podemos comprobar en nuestra constitución; por ejemplo en el artículo 39 dice que el pueblo tiene derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno, esto quiere decirque solamente los mexicanos podemos intervenir.
Bueno pero…
¿Por qué es tan importante la no intervención?
¿En que nos puede perjudicar?
¿Qué pasaría si no existiera?
La no intervención nos haceser independientes, libres para elegir, si no existiera, no fuéramos independientes. Tal vez dependeríamos del todo de otro país o de algún extranjero quien nos diría que hacer y qué no hacer,participaría en nuestra política erigiría por nosotros y tal vez nos tendría por los suelos. Y nosotros sin poder hacer nada. Pero no es así existe el derecho a la no intervención y existe la soberanía.
Espor eso que la no intervención es una de las principales normas jurídicas más valoradas. La intervención se rechaza en la constitución por ejemplo se rechaza en control político y económico, enbloqueo y golpes de estado. La no intervención sigue siendo una materia manejada por los gobiernos vinculados con la nación de soberanía. La soberanía comporta exclusividad, la autonomía y plenitud. Yque se nos quede bien grabado es no intervención. Nadie puede intervenir en nuestra política, en nuestra libertad. No solamente puede ser de países si no también individualmente comenzar por respetarnosunos a los otros.
Y como dijo Benito Juárez
El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania y principio de la no intervencion
  • Soberania y la no intervención
  • Relación entre los conceptos de soberanía, estado y el principio de no-intervención
  • El Principio De No Intervención
  • El Principio De La No Intervención.
  • principios básicos de la soberania
  • Principios De Respeto A La Soberania
  • “Principios de intervención educativa”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS