El principio de la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el origen de la religión en la historia humana se podría escribir un grueso volumen, porque las teorías que pretenden instruirnos sobre este tema son múltiples. Pero también nospodemos contentar con unas pocas líneas, puesto que científicamente, no sabemos apenas nada. No podemos exponer aquí todos los numerosos sistemas --mezclas inextricables de observaciones,hipótesis, explicaciones y juicios de valor-- que han sido propuestos desde hace un siglo, aproximadamente: naturismo, manismo, animismo y preanimismo, totemismo, magismo y premagismo, neonaturismo,sociologismo, etc. Sistemas que se entrecruzan o que, por el contrario, se subdividen en mil combinaciones y de los cuales los más importantes conocen uno tras otro el éxito, la decadencia y elrenacimiento bajo formas rejuvenecidas. Sin duda alguna, será más útil, después de haber denunciado algunas ilusiones comunes a la mayor parte de estos sistemas, indicar rápidamente cuálesson las principales conclusiones, sobre todo negativas, que permite formular el estado actual de las investigaciones.
cuando constantino constituyo la religion cristiana, tomo caracteristicasde las creencias paganas (dios sol, mitologia griega, fetilidad) es mas el puso en la biblia loq ue debia ir y lo que no. por eso la religion es tan machista. y las fiestas tienen sus raicesen las fiestas paganas. como el 25 de diciembre, o la costumbre de comulgar etc.
el asunto es que constantino era pagano. y roma se estaba dividiendo en paganos y cristianos....y antes queeso hiciera que el reino se dividiera el fusiono las creencias y las costumbres y asi nacio por ejemplo la religion catolica.
es por eso q siempre digo en este foro que hay que creer enDios con el corazon mas no por que una iglesia te dice que hacer y que no, que pensar y que no.
y debemos respetar lo que piensan los demas por que realmente hay muchas verdades escondidas.
tracking img