El principio de la televisión

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
El Principio de la Televisión

Introducción

Aquí se menciona lo que es la televisión y lo que produce, lo cual es la imagen y el sonido por diferentes medios que se envían al televisor por medio de ondas electromagnéticas.

Funcionamiento del televisor 1
“La televisión es un sistema electrónico de transmisión deimágenes y sonido por cable u ondas que viajan en el espacio; usa ciertos dispositivos que convierten la luz y el sonido en ondas electromagnéticas que se envían a un aparato (TV) que las convierte de nuevo en rayos de luz y sonido.”

Hoy son numerosas las familias que poseen un televisor y basta con solo encenderlo para poder ver en el una transmisión de futbol, una película, o elegir entre lagran variedad de programas.

Además de divertir, la televisión tiene otros muchos usos, desde industriales hasta comerciales, los cuales se realizan con mucha eficiencia.

Los televisores no captan las ondas de la estación desde la cual se transmiten los programas, sino que las señales se envían por microondas a otras estaciones, las cuales tienen la función de amplificar las señales, que sedebilitan al recorrer grandes distancias.

Aun cuando las señales pasan de una estación a otra, cada una transmite los programas a los hogares cercanos, a esto se le denomina red.

Aquí se menciona el proceso por el cual debe pasar la luz y los colores para poder llegar a lo que observamos en la pantalla.

Transmisión de imágenes por el televisor2
“Dentro del televisor, los cañones de electrones disparan rayos de manera muy rápida a lo ancho y largo de la pantalla. La pantalla de fósforo esta compuesta por innumerables grupos de puntos. A estos puntos los encienden los rayos de los electrones.

La mascara de sombra asegura que los rayos vayan solo a los puntos del color correspondiente.”

En transmisionestransoceánicas o transcontinentales las señales se envían a los satélites de comunicaciones, que las transmiten a otros países. Esto sucede con determinados programas de interés internacional y algunos educativos.

De la Torre Zermeño et al. Taller de Análisis de la comunicación 2. Pág. 154 1
V.V.A.A. Enciclopedia ilustrada para el estudiante. Pág. 5962
La Televisión en el Mundo

Todo inicia la noche de navidad de 1883, en Berlín, donde el alemán Nipkov se imagino la idea general de la televisión al ver una imagen dividida en un mosaico de puntos y rayas, así como un disco rodante con un agujero en espiral. Al año siguiente logro proyectar a distancia la imagen de una pequeña cruz por medio de la proyección de yayoscatódicos sobre un disco que tiempo atrás el mismo había inventado.

Los precursores de la televisión 1
“En 1926 el ingeniero escocés John Logie Baird (1888-1946) ofreció la primera demostración publica de la televisión en Inglaterra. Uso una cámara mecánica voluminosa y las imágenes obtenidas eran débiles y difusas.Un poco antes, en 1923, Vladimir Zworkin (1889-1982) un ingeniero ruso, había inventado un aparato electrónico barredor de imágenes. En la década de 1930 fue transformado en el tubo de rayos catódicos.

Este sistema totalmente eléctrico reemplazo al burdo aparato de Baird y es aun el núcleo de cualquier televisor que se produzca actualmente.”

Aun cuando a partir de ese momento pudoconvertirse en un producto industrial, no paso sino hasta 1933 cuando la Radio Corporation of América (RCA) comercializo su primer modelo, un aparato de uso privado para la Nacional Broadcasting Corporation (NBC).

El 20 de octubre de 1938, en Estados Unidos, la RCA anuncio el lanzamiento de modernos receptores de la televisión al mercado.

Esto trajo como consecuencia que el 30 de abril de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARAMETRO Y PRINCIPIOS DE UN SISTEMA DE TELEVISION
  • Television
  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS