El principio de mayor felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principio de mayor felicidad
La filosofía liberal inglesa tiene dos periodos: el primero es calificado como cuna de la ideología de la cara media, cuando era una filosofía de una comunidad nacional , cuyo ideal era proteger y conservar los interese de todas las clases.
El liberalismo pudo transformarse en un puente intelectual entre el individualismo de su primer periodo, que era unaherencia en la filosofía en la era revolucionaria y su reconocimiento de la realidad y el valor de los intereses sociales y comunales, que tenían en general a plantear en forma antiliberales.
El propósito del liberalismo posterior, además de conservar los liberales civiles y políticos que encarnaban al individualismo, se adopto los cambios progresistas del industrialismo y el nacionalismo queprocrearon filosóficamente que amenazaban con nulificarlos.
Los radicales filosóficos tenían por filosofía social un programa de reformas legales, económicas y políticas, en el marco de un principio de la mayor felicidad para mayor número.
Este principio era la guía racional mas interesante que cristalizaría en una moral privada, una política publica.
La teoría económica de los radicales filósofos,se desarrolló sin relación la reformas legales que interesaban a bentham, haciendo eje fundamental en el fin practico de liberara el comercio de las restricciones arancelarias sobre los productos alimenticios por las leyes de navegación.
En realidad, el empirismo de los utilitaristas estaba cubiertos de presupuestos no analizados. El principio de mayor felicidad en la ética pudo haberse adoptadosin la sicología hedonista que la fundaba.
Bentham describió el bosquejo general del pensamiento utilitario, aparte de la economía , en fragment of government , publicado en 1776.
Las bases de gobierno no es el contrato, sino la necesidad humana; bentham afirmaba que era un mito la glorificación, pues el poder legra no puede ser limitado y en toda sociedad política la autoridad debe residir enalguna persona o personas alas que las demás están acostumbradas a a obedecer.
Afirmaba, que los gobiernos liberales o los despóticos son indiferentes respeto a los actos de los gobernantes, a los súbditos para criticar o asociarse políticamente y emprender la libertad de prensa pero no en relación con el poder que ejercen.
En le fragmento n government contiene las principales ideas quenutrieron a los radicales filosóficos: el principio de mayor felicidad como medidor del valor, la soberanía legar como presupuesto necesario de la reforma y una jurisprudencia dedicada ala análisis y censura de la ley ala luz de su contribución a al felicidad general
Creía que el placer y el dolor, de los moralista hedonistas, pueden ser medidos, compensándose entre si o que pueden ser sumados paradefinir un mayor registro de felicidad del individuo.
Se imaginaba al hombre lidiando con un paralegramo mental de fuerzas, aunque reconocía que la suma de placeres de personas diferentes eran ficticios, pero consideraba que esta ficción era un postulado, porque el valor de la ley y el gobierno debe residir en sus efectos sobre la vida y fortunas de los hombres y los seres reales.
Por ellocolocaba en manos del legislador capaz un instrumento universal, porque en el pude fabricar el tejido de la felicidad a través de la razón y el derecho.

La teoría económica y el liberalismo
La economía clásica se formulo de manera importante en los principios de la economía política
Esta obra, consideraba ala instituciones y a su historia sin importancia científica , porque son reductibles ,alas formas de pensamiento y acción que puede explicarse por la frecuencia de la conducta individual.
La economía clásica
Por un lado consideraba que el orden natural es inherente, simple, armonios y benéfico
Y por el otro desprovisto de atributos éticos y que sus leyes no tiene relación, con la justicia, la razón, ni el bienestar humano.
La teoría de la renta, la utilidad y los salarios,...
tracking img