El principio de Nat

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
El principio de NAT
La conversión de direcciones de red o NAT se desarrolló para resolver la falta dedirecciones IP con el protocolo IPv4 (dentro de poco tiempo el protocolo IPv6resolverá esteproblema).
De hecho, en las direcciones IPv4 la cantidad de direcciones IP enrutables (que son únicas en el mundo) no es suficiente para permitir que todos los equipos que lo requieran estén conectados aInternet.
Por lo tanto, el principio de NAT consiste en utilizar una conexión de pasarela a Internet, que tenga al menos una interfaz de red conectada a la red interna y al menos una interfaz de redconectada a Internet (con una dirección IP enrutable) para poder conectar todos los equipos a la red.

Es cuestión de crear, al nivel de la pasarela, una conversión de paquetes desde la red internahacia la red externa.
Por lo tanto, se configura cada equipo en la red que necesite acceso a Internet para que utilice una pasarela de NAT (al especificar la dirección IP de la pasarela en el campo"Gateway" [Pasarela] con sus parámetros TCP/IP). Cuando un equipo de red envía una solicitud a Internet, la pasarela hace la solicitud en su lugar, recibe la respuesta y la envía al equipo que hizo lasolicitud.

Debido a que la pasarela oculta completamente las direcciones internas en la red, el mecanismo de conversión de direcciones de red brinda una funciónsegura. De hecho, para un observadorexterno de la red, todas las solicitudes parecen provenir de la dirección IP de pasarela.
Espacio de la dirección
La organización que administra el espacio de direcciones públicas (direcciones IPenrutables) es la Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, Internet Assigned Number Authority). RFC 1918 define un espacio de dirección privada que permite que cualquier organización asignedirecciones IP a equipos en su red interna sin correr el riesgo de entrar en conflicto con una dirección IP pública asignada por la IANA. Estas direcciones conocidas como no enrutables corresponden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nata
  • nata
  • Nat
  • Nata
  • Nata
  • nata
  • nata
  • Natan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS