El principio del fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principio del fin
Por: Paulina Arzillier Goitia
Sinceramente no se le puede conocer a este periodo de otra forma más que como el comienzo del fin. Durante el mandato de Echeverría se dio laprimera crisis económica desde el Milagro Mexicano. En sí solo bastaron doce años para hundir al país después de treinta años de desarrollo.
Como acabo de mencionar durante el gobierno de Echeverría sedio la primera crisis en el país. Esto fue gracias a varios factores como el endeudamiento del país y el imprimir papel moneda sin valor. Entonces hubo un estancamiento en el crecimiento debido a lainflación.
Otro gran error fue que buscaban soluciones a corto plazo para disfrazar la verdadera situación a la gente, pero al final esto causaba aun más problemas. Por ejemplo, el gobierno generabamás trabajos pero como no contaba con el dinero sufriente para pagar tantos salarios, el gasto público aumentaba y el país se veía obligado a endeudarse más.
Estos mismos errores fueron cometidospor López Portillo. Ambos presidentes seguian la práctica del populismo. Es decir, puro pan y circo, en esa época se acostumbraba d ar regalos a la gente para mantener a la gente contenta por untiempo, pero esto no solucionaba realmente sus problemas y generaba dependencia hacia el gobierno.
México no era autosuficiente en la producción de alimentos y su población era cada vez mayor por lo quese veía obligado a importar alimentos de otros países. Esta era la oportunidad de invertir en el campo en vez de seguir con las prácticas populistas, así seguramente si se abría solucionado realmenteel problema
Con el presidente López Portillo todo fue igual y peor. Ya que la educación tuvo varios problemas, la distribución de las riquezas estaba en muy pocas manos y las tasas de desempleoaumentaron. Además al igual que Echeverría optó por endeudarse con el banco mundial.
También hubo muy poco desarrollo social porque según algunas personas este fue el clímax del autoritarismo, una de...
tracking img