El Principio Del Pacer

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTDO DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM-AMECAMECA
LICENCIATURA EN LETRAS LATINOAMERICANAS


ANÁLISIS DE LA OBRA EL PRINCIPIO DEL PLACER DELESCRITOR MEXICANO JOSÉ EMILIO PACHECO

POR:

FRIDA PAMELA VAZQUEZ LEAL

Técnicas de Investigación Documental
Trabajo de investigación para la asignatura:Lino Martínez

25-septiembre-2012

ANTECEDENTES
Identifiqué en seguida este tema del escritor José Emilio Pacheco, porque creo que en algún momento denuestra vida todos nos hemos tenido sentimientos similares a la temática que refleja la obra, lo que hace que sea más fácil de entender, de explicar y sobretodo de analizar. Me gustan los poemas,ensayos y libros del escritor enunciado antes y El principio del placer es uno de mis favoritos así que me interesa personalmente esta obra ya que demuestra los infiltrados amoríos que comúnmente unadolecente suele atravesar.
JUSTIFICACION
El análisis de esta obra debe su importancia al tema universal; el amor, que es un sentimiento que al menos una vez se atraviesa en el camino y que sin embargo nodeja de causar inspiración en muchos autores, en este caso José Emilio Pacheco quien en su obra refleja el amor y controversia además de las problemáticas resultantes de este. En particular seanalizará este tema porque es uno en donde sin duda nos identificamos todos. Además de que con los personajes adolecentes resulta más interesante pues el lector se sentirá automáticamente identificado. Alplacer la lectura que estará en manos de conocedores del tema a quienes les pasará, ha pasado o está pasando por la problemática similar al de la idea del autor.
No se necesita de conocimientosintelectuales para entender el propósito de esta investigación ya que solo basta el sentido común para relacionar la lectura con las experiencias que se han vivido. Para la mayoría de los adolecentes es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paco
  • paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • paco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS