El principio del placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Emilio Pacheco José.

Titulo: El Principio del Placer.

Editorial.- Primera Edición en Biblioteca Era 1997
Decimoséptima reimpresión: 2009

País y año: México 2009

I. ¿Quéimpresiones te dejo la lectura del libro?
Nuevamente, en esta lectura del autor batallas en el desierto, demostró una serie de 6 cuentos: El principio del placer, La zarpa, La fiesta brava un cuento de AndrésQuintana, Langerhaus, Tenga para que se entretenga, Cuando salí de la Habana, válgame Dios. Y una novela corta la cual está por título del libro.
Puesto que en la mayor parte de los cuentos están enla misma línea del tiempo por los años 1940-1980 en el país de México; tratando así temas de amor, engaño, corrupción, desprecio, amistad, poder, envidia, ilusión por mencionar.
El uso del lenguajeen la lectura es sencillo y claro pues me atrajo la lectura a pesar de que a veces era confuso, en uso de los personajes secundarios y distinguirles.
Me deja claro saber que México aun no ha cambiadoya que sigue igual en la corrupción e inseguridad, solo que ahora esta maquillado.

II. Mejor parte del libro ¿Y por que?
Pienso que la mejor lectura de estos relatos fue la que titula al libro,pues va más acorde a mi edad e interés; hace este relato del tema del primer amor, ilusión, engaño, desenfreno y pasión.
puesto que al avanzar en la novela el protagonista llamado Jorge, al estardespejado decide ir a la playa; pero se encuentra en dos situaciones lamentables, la 1°era que fue encontrar a sus ídolos que eran luchadores estar conviviendo como grandes compadres ya que según eranenemigos mortales. Jorge al ver toda una farsa dentro de la lucha, decide no saber más respecto al tema de luchas.
Y la 2° pero la más dolorosa; ver a su ex novia Ana Luisa estar acariciándose ybesándose con su amigo Duran; pues lo peor de todo era que según ella le dijo a Jorge que se iba a cambiar de vivienda y solo se despidió por una carta; Al darse cuenta comprobó todo lo que se decía de...
tracking img