El principio del placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principio del placer
José Emilio Pacheco
Reporte de lectura.
Nombre: Alejandra Trujillo López
Profesor: Victor Manuel Ramos Cano
1° c BGHS
BIOGRAFÍA DEL AUTOR.
José EmilioPacheco (México 1939) es el autor de Las batallas en el desierto. El viento distante y La sangre Medusa, libro públicados en Bilblioteca Éra a la que se incorporara también Moriras lejos. El principiodel placer recibio el premio Xavier Villarrutia en 1973 en el campo de la narrativa. En ediciones Era se pued e hallar también su obra poetica desde, Los elementos de la noche (1963) hasta El silenciode la luna (1994) que obtuvo en Colombia el premio José Asunción Silvapara el mejor libro de poemas en lengua españolaaparecido entre 1900 y 1995.
Conflicto
En el principio del placer, elclonficto de la historia se narra, en la parte cuando, el triste joven Jorge, no puede ver a su amada Ana Luisa, dado a chismes que se crean en la historia xon respecto a su papa y a lo que hace debido a queno va a ala escuela para ganarse la vida.
Clasificacion de personajes:
Protagonistas: Jorge y Ana Luisa
Antagonistas: Durán y Candelaria
Incidentales: la Nena, el papá, la mamá, Yoolanda,Maricarmen.
Perfil del personaje princilpal:
Jórge es un adolecente, de origen mexicano el cual se va a vivir a Veracruz, por el nuevo trabajo de su padre como Jefe Miltar, de una familiaacomodada, estudioso, culto y enamoradizo.
Algo depresivo en ocasiones, camiante en estados de animo como todo adolecente.
Espacio y tiempo:
Esta historia se desarrolla en Veracruz, en lugares conmar, arena y mucho calor, en las epocas de la revolución mexicana.
El momento de tensión se presenta cuando el Jóven Jórge le empiezan a llegar, calumnias de su amada, el comienza a dudar de suslargas ausencias y dias de espera. En la escuela y en casa por la misma circunstandia tiene problemas tanto con compañeros como calificaciones, y con sus papás de mala comunicación. Por esa razon,...
tracking img