el principio pascal

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
San diego
UE.FEM





Elaboración de una Mano Hidráulica
Como Experimento que Expresa la
Compresibilidad del Agua











Integrantes:
LuisanaCalderón CI 27.098.068
Dubraska Álvarez CI 27.549.241
Raquel Peña CI 27.549.269
Franny Oliverira CI






San Diego mayo del 2013


INTRODUCCIÓN:

A través del siguiente proyecto, se quiere dar a conocer cómo podemos reflejar el principio pascal, usando como experimento una mano hidráulica. Dicho principioestablece, que la presión ejercida en un determinado líquido es transmitida con la misma intensidad y en todas las direcciones. Este principio también es aplicado en diseño prensas hidráulicas, que son máquinas complejas que permiten amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, frenos y muchos otros dispositivos hidráulicos de maquinaria industrial ymecanismos utilizados en el que hacer diario.
Por otra parte la energía hidráulica también es utilizada en el almacenamiento de agua en embalses y lagos a gran altitud (energía potencial) y luego liberada para ser transformada en energía de movimiento (energía cinética) y hacer que turbinas generen energía eléctrica.
























OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Reflejarpor medio de la elaboración de una mano hidráulica como la compresibilidad del agua, puede generar y transmitir fuerza, a través del principio Pascal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Conocer e investigar, la teoría del principio Pascal, la energía hidráulica y prensa hidráulica.

2. Elaborar una mano hidráulica, como experimento.

3. Resolver ejercicios prácticos y básicos paracomprobar el principio Pascal.


















MARCO TEORICO

Este experimento utiliza la incompresibilidad del agua, para trasmitir la fuerza que ejerce una persona en el pistón de la jeringa de la mano a otra jeringa en su interior, moviendo de esta manera, un dedo y así sucesivamente con cada uno de los dedos .El incremento de la presión aplicada a una superficie de un fluidoincompresible, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo. La fuerza ejercida en la primera jeringa será igual a la fuerza resultante en la jeringa del otro extremo. Aplicación de la mecánica de fluidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseñode presas de embalse, bombas y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.




















PRINCIPO PASCAL:

Este principio es la presión aplicada en un punto de un líquido incomprensible contenido en un recipiente con el mismo valor a cadauna de las partes del mismo, muy fácil ya que cuenta que la presión ejercida en un determinado líquido es transmitida con la misma intensidad y en todas las direcciones.
En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de unrecipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

Este principio trajo como consecuencia la Prensa hidráulica, que utiliza esta característica para otorgarle una ventaja mecánica, es decir menor fuerza.
El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de pascal
  • Principio de Pascal
  • principio de pascal
  • principio de pascal
  • EL PRINCIPIO DE PASCAL
  • PRINCIPIO DE PASCAL
  • principio de pascal
  • Principio de pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS