El principito (analisis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EEl Principito
1° Parte
* PRELECTURA:
¿Quién es el autor? – Antoine de Saint – Exupéry
¿Por qué fue creado el libro? – porque el autor se dedica a escribir libros.
¿Está basado en hechosreales? – definitivamente no
¿A quién va dirigido? – a cualquier persona de cualquier edad
2° Parte
* ARGUMENTO:
La historia es narrada por un Aviador que en un vuelo solitario, su avión se averíay aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí se encuentra con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. ElPrincipito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo. Se hizo amigo del Aviador, y le cuenta cómo era de solitaria su vida hasta la llegada de la Flor, una flor que ama alPrincipito pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona su asteroide y recorre diversos mundos. Llega por fin a la Tierra, dondeconoce a la serpiente y al zorro, con quien forma un vínculo de amistad. Al fin, el Principito regresa al desierto del Sahara para hacerse amigo del Aviador. Cuando el Aviador logra reparar su aviónel Principito es mordido por la serpiente y regresa a su planeta, el Aviador descubre que el Principito se llevó el dibujo del cordero, pero no se llevó bozal. De modo que se queda con la duda de siel cordero pueda comerse a la flor. Por último, dice que le avisen en caso de que el Principito vuelva a la Tierra.
* TEMA / IDEA PRINCIPAL
Te enseña a ver el mundo desde los ojos de un niño. Tehace comprender que la única forma de alcanzar la felicidad (o por lo menos, soñar con ella) es manteniendo esa inocencia y curiosidad, que vamos perdiendo a medida que cumplimos años.
A los hombresLos describe como a seres que creen saberlo y conocerlo todo y, en realidad, no saben nada. Los hombres no tienen amigos, ni desean tenerlos, según el Principito, sólo piensan en ellos mismos. Hace...
tracking img