El principito: capítulo xvii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario del Capítulo XII

Página
1.Contexto………………………………………………..4
2. Tema breve…………………………………………...4
3. Partes……………………………………………………..5
4. Símbolos………………………………………………….6
5. Idea..........................................................7
6.Relación……………………………………………………7

1.

Contexto
El capítulo XXI tiene lugar en el planeta Tierra, entre los campos de trigo. En ella aparecen como personajes principales el principito y el zorro.


Tema breve del capítulo
El principito se encontró conel zorro y le pidió que jugara, pero éste le dijo que no podía porque no estaba domesticado.
El principito no sabía lo que era “domesticar” y el zorro le explicó que era crear lazos, conseguir quealguien sea único en el mundo para ti y decidió que lo hiciera.
El principito le dijo que no tenía tiempo, pero el zorro le convenció y le contó que para domesticarlo tenía que tener paciencia,estarse un poco lejos sin hablar, cada día iba acercándose un poco siempre a la misma hora.
El principito domesticó al zorro cuando tuvo que partir éste le dijo que iba a llorar y que para entenderlofuera a ver las rosas y volviera a que le contara un secreto.
Cuando el principito vio a las rosas lo entendió, porque se dio cuenta de que su rosa era especial porque él la había cuidado.
Volviójunto al zorro, que le contó que su secreto era “lo esencial es invisible a los ojos”,
Que el tiempo se había dedicado a cuidar a su rosa que era lo que le hacía especial y que los hombres habíanolvidado eso, pero que él no debía olvidarlo

Partes del capítulo
* Introducción:
La introducción va desde el principio, cuando el principito se encuentra con el zorro, hasta que éste le explica elsignificado de la palabra “domesticar”
* Desarrollo:
Comprende desde que el zorro le pide al principito que lo domestique,...
tracking img